Arriba de una combi, candidato presidencial Gabriel Boric cerró ayer campaña en la región

0
283

Candidato de Apruebo Dignidad estuvo en La Serena y Coquimbo en el cierre de su campaña presidencial de cara a las elecciones del domingo. Dijo, entre otras cosas, que «en Chile hay recursos pero el chancho está mal pela’o»

En la recta final llegó a la región. Y recorrió La Serena y Coquimbo en una combi, la misma camioneta que utilizó en un video de campaña, en los meses en que llamaba a los jóvenes, y no tanto, a reunir las firmas necesarias para oficializar su candidatura presidencial.

Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad, de impecable chaqueta negra, abrazó a sus seguidores, se fotografió con los candidatos y habló en punto de prensa. También lo hizo con los comerciantes, donde les aseguró que «en Chile uno de los grandes problemas que tenemos, y que se replica en todas partes, es la concentración de los ingresos, y en Chile hay recursos, pero el chancho está mal pela’o».

En su rápida visita a la zona, también tuvo tiempo para juntarse con víctimas de la represión en el marco del estallido social de 2019, «y quiero decirles de manera clara que nosotros no olvidamos y que vamos a luchar siempre por la verdad, la reparación y justicia», sostuvo.

Ya con la prensa, uno de los temas que abordó fue la necesidad de que la oposición se siente a conversar después de las elecciones de este domingo con miras a la segunda vuelta, asegurando que sería lo ideal para concretar los cambios que propone el sector.
«Eso es un deber, puesto que acá nadie basta por sí mismo. Necesitamos conversar con quienes podamos tener algunas diferencias, pero hay un norte común que nos une y yo estoy totalmente disponible para ello», subrayó, en referencia a las opciones que hoy representan Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

Respecto a si existe una posibilidad de concretar algún gesto antes de los comicios, indicó que «hemos hecho una campaña y se han expresado públicamente cuáles son todas nuestras propuestas y hemos encontrado puntos coincidentes. Me parece que lo importante es hacerlo después de la primera vuelta».

Asimismo, dijo que esperaba estar a la altura en las elecciones de este domingo y, de esta manera, «poder representarlos, y me lo tomo con mucha responsabilidad. No es fácil estar en esta posición, no soy un robot, y en ese sentido los sentimientos me inundan y es una sensación de responsabilidad tremenda».

En Coquimbo sacó aplausos con su combi color verde agua, y ahí les habló a las personas de la tercera edad, donde les aseguró que «esto se trata de un proyecto que es colectivo, de un grupo de ciudadanos que han venido luchando muchos años para que Chile sea distinto y más justo. Cuando nos bajamos del auto, una señora me dijo: queremos ver los cambios que nosotros no vimos. Entonces les quiero decir que los necesitamos a ustedes también, que necesitamos su experiencia y su generación, y que acá nadie está olvidado».

Pero solo no estaba Gabriel Boric. Siempre estuvo acompañado de otros candidatos de Apruebo Dignidad, como el diputado y candidato a senador Daniel Núñez. También candidatos a cores y a diputadas, como Joselyn Burgos, quien destacó la visita del diputado por Magallanes, argumentando que «su visita es fundamental para las candidaturas de Apruebo Dignidad, porque efectivamente demuestra un respaldo, pues además dentro de sus propuestas tiene la descentralización».

Entre aplausos y vítores, Boric manifestó que «la mayoría del pueblo lo ha pasado mal, las pymes sobre todo, que fueron abandonadas por el Estado en el momento más duro de la pandemia. Sabemos que las personas mayores que trabajaron toda su vida hoy tienen pensiones de miseria porque a alguien se le ocurrió que podía hacer negocio con el trabajo del pueblo, y nosotros les decimos que no, que vamos a cambiar esas lógicas, que vamos a construir un sistema de salud que no discrimine entre ricos y pobres, un sistema público que tire para adelante y que termine con la lógica de las listas de esperas…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre