Artistas visuales de las tres provincias dan inicio esta noche al Festival ARC 2023

0
227

La exposición «R@STROS» estará abierta a todo público de manera gratuita entre el 9 y el 26 de febrero en el Museo Arqueológico de La Serena, en el marco de la XII edición del evento cultural que se tomará el centro histórico de la capital regional durante cuatro días.

Este jueves, desde las 19 horas, se desarrollará una nueva versión del tradicional Festival de las Artes Región de Coquimbo (Festival ARC), organizado desde 2012 por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El evento congregará diversas disciplinas artísticas entre el 9 y el 12 de febrero en La Serena, con foco la recuperación de espacios públicos y la reactivación de la economía del sector cultural.

El festival arrancará con la exposición «R@STROS», la cual apuesta a la formación de audiencias en arte contemporáneo, difusión de la obra de artistas regionales y la promoción sobre la conciencia ambiental y patrimonial de la Región de Coquimbo. «Estamos felices de comenzar nuestro Festival ARC con una obra de primer nivel, que reúne a destacados creadores y creadoras visuales de las tres provincias a través de una especial línea curatorial. Invitamos a toda la comunidad a reencontrarse con el arte, historia e identidad local en esta fiesta de la cultura», señaló el seremi Cedric Steinlen.

El historiador del arte José de Nordenflycht seleccionó obras de un grupo de artistas, intergeneracional, paritario y con representación de la diversidad territorial regional. Incluye obras de Tatiana Alfaro, Mauricio Álvarez Collao, Paz Alvial en colaboración con Juan Alvear, Caludia Campos, Audé Gutiérrez, Oskar Huerta, Toro-Goya y Claudia Suárez Jansson, junto a las obras de las comunidades ancestrales que están en exhibición permanente en la museografía del Museo Arqueológico de La Serena.

Esta y cada una de las actividades del Festival ARC 2023 son gratuitas y la programación está disponible en el sitio www.festivalarc.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre