Exposición de arte bordado «Colores del alma» llega hasta el Centro Cultural Palace de Coquimbo

0
359

La actividad forma parte de una serie de panoramas que la comuna puerto ofrece de forma gratuita a la comunidad y turistas en esta época estival.

Hasta el martes 28 de febrero, en el Centro Cultural Palace, estará disponible la exposición «Colores del alma», Arte Bordado, de Patricia Díaz Badilla, una muestra de 26 obras en distintos formatos realizadas en técnica de bordado en lana, creando un viaje de profunda identidad, destacando paisajes de los que abstrae la esencia de sus colores.

Desde «Mil Agujas para la Dignidad», exposiciones colectivas e intervenciones urbanas, hasta colecciones privadas en Chile, Sudamérica y Europa, la artista participa de la vida y de la pujanza del arte como naturaleza indómita, irradiando colores al mundo con sus manos, con una mirada auténtica y un pulso sereno que trasciende la realidad que ya está vigente por 30 años.

El director de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, Cristóbal Reyes, destacó que en estos trabajos se refleja la templanza de los cultores locales. «Esto es fascinante y da a entender la importancia que tiene el Centro Cultural Palace, un espacio en donde cada artista coquimbano puede exponer todo el esfuerzo que hace en exteriorizar lo que siente y no cabe duda que Patricia ha hecho un trabajo maravilloso que se está exponiendo en esta sala y que está abierta para todos quienes quieran asistir y, al mismo tiempo, pone en valor la cultura y particularmente el gran talento que tienen nuestros artistas».

PANORAMAS

Junto a esta exposición, Coquimbo ofrece una serie de alternativas culturales gratuitas para estos días. Este jueves 9, a las 19 horas, en el mismo Centro Cultural Palace, se realizará el concierto Elqui Big Band, oportunidad en que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de Jazz tradicional y latino, junto a destacados músicos regionales.

El jueves 9, a las 18 horas en el Mirador de San Juan, y el viernes 10, a las 17:00 horas, en la Junta de Vecinos El Progreso de Tierras Blancas, se llevará a cabo la itinerancia de títeres «Sol, una historia entre valles y amor», de la Compañía Apiñados, en un panorama imperdible para la familia. También el viernes 10, en la casa de las Artes del Barrio Inglés, se presentará a las 17 horas el Circo Cuarta Estación con toda su diversidad de artistas.
Cierra esta semana llena de arte, cultura y espectáculos, la presentación de la banda Fonk Machine el sábado 11 a las 20 horas en la Casa de las Artes del Barrio Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre