Arzobispado no emite información sobre viaje de Monseñor Rebolledo a Italia

0
126

7El arzobispo de La Serena, René Rebolledo, será parte de la delegación de obispos chilenos que viajarán a la ciudad de Roma para entrevistarse con el Papa Francisco y así analizar el resultado del informe de Charles Scicluna, arzobispo de Malta y enviado especial del Sumo Pontífice a Chile para investigar las acusaciones en contra de obispo de Osorno, Juan Barros.
Pese a intentos por lograr una entrevista con el arzobispo de La Serena, para hablar de su viaje a Roma en respuesta al llamado que hiciera el Papa a los obispos de Chile, esto no ha sido posible.
Desde el arzobispado se nos ha respondido que la autoridad de la Iglesia está resfriado, que tiene la agenda copada, y que de momento no puede conversar con LA REGIÓN.
Monseñor Rebolledo debería estar a lo menos entre el 14 y el 17 de mayo en la Santa Sede donde el Papa Francisco espera aclarar dudas respecto de casos de abusos sexuales en el marco del caso Karadima.
El arzobispo de La Serena llego hace 5 años a la capital regional procedente de Osorno en donde era el Obispo, puesto que fue ocupado posteriormente por Juan Barros Madrid, quien asumió el cargo en medio de polémicas y protestas por su cercanía con el sacerdote Fernando Karadima Fariña, quien fue condenado canónicamente por abusos sexuales a menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre