Asaltantes atracan joyería serenense disparando arma de fogueo en su huida

0
93

Empuñando un arma, dos asaltantes ingresaron sorpresivamente en la tarde de ayer a la joyería de Sergio Galleguillos, ubicada en el local 23, del Caracol Colonial de calle Balmaceda,  entre Cordovez y Prat de La Serena, encañonando a una dependiente, a quien obligaron a entregar alhajas y la suma de 110 mil pesos de la recaudación.

Los delincuentes, que actuaron a rostro descubierto, luego de obtener el botín, huyeron hacia la calle, efectuando un disparo del arma que portaban con la intención de  impedir que alguna persona les diera alcance.

Este hecho delictual causó gran expectación en el centro de la capital regional, mientras que la autoridad policial activó un amplio operativo que incluyó controles a peatones y vehículos para apresar a los perpetradores, sin embargo los antisociales lograron eludir el cerco.

 Por instrucciones del fiscal de turno,la Policía de Investigaciones, PDI,  inició las indagatorias para establecer la ubicación de los antisociales que permanecían prófugos al cierre de esta edición.

Entre las primeras diligencias de los detectives y de los peritos Laboratorio de Criminalística estuvo determinar que tipo de arma fue usada para efectuar el disparo, pero al  no encontrarse alguna vainilla o el lugar del impacto de  algún proyectil, la presunción es que el armamento era de fogueo.

Si bien el comercio afectado no contaba con cámaras de vigilancia, los investigadores solicitaron los registros del circuito de televigilancia del perímetro céntrico serenense, a fin de revisarlas para ver si hay alguna imagen  de las facciones de los atracadores, lo que podría  permitir identificarlos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre