La muerte de una joven venezolana, que fue asesinada a sangre fría en la ciudad de Ovalle, dio un rotundo vuelco. Y es que se destapó que la mujer tenía la calidad de testigo reservada en una investigación de la Fiscalía y la PDI. Venezolana había aportado antecedentes claves que permitieron develar los nexos entre un narco penquista, sicarios del Tren de Aragua y tres homicidios ocurridos en Concepción.

Escondido entre arbustos, le disparó mientras la mujer ponía bencina a la moto en la Copec. Ella iba con un hombre al que no le pasó nada. Todo a la vuelta de Tribunales y Carabineros, en pleno centro de Ovalle.

Allí se perpetró el asesinato de una joven venezolana de 19 años, que resultó ser una testigo reservada en una causa por tres homicidios perpetrados por el Tren de Aragua en la región del Biobío.

Según Radio Bío Bío, se trata de M.G.M.G., quien colaboró con el Ministerio Público, entregando información sobre los crímenes del haitiano Woldy Decimies, el venezolano Alexis Patiño y el chileno Aaron Valenzuela.

La muerte de estas tres personas a manos de sicarios venezolanos, habría sido un encargo de Franco Llanos, narcotraficante chileno que se asentó en Concepción y que buscaba venganza por el homicidio de su cuñado.

Los cuerpos de Woldy, Alexis y Aaron aparecieron en las comunas de Santa Juana, Hualpén y San Pedro de la Paz.

La joven de 19 años denunció ante la Fiscalía a un sujeto llamado Wilmer Díaz, quien sería uno de los sicarios del Tren de Aragua. En su relato, realizado bajo reserva de identidad en octubre de 2023, explicó lo que pasó.

Dijo que Wilmer había llegado desde la región de Tarapacá hasta el Biobío junto a un amigo llamado Kleiver, con quien vivía en Alto Hospicio. El viaje fue a petición de «un muchacho narco de Concepción», quien le encargó matar a los asesinos de su cuñado.

La mujer entregó dos videos clave que permitieron al Ministerio Público esclarecer el nexo entre esos tres homicidios que investigaban individualmente. En estos se veía cómo mataban al venezolano Alexis, no sin antes torturarlo. Se estableció que luego vino el turno del haitiano Woldy, considerando que, antes de morir, Alexis contó todo a los sicarios del Tren de Aragua. También cayó Aaron, «El Pasa», un narcotraficante chileno que habría encargado el crimen del cuñado de Franco.

El asesinato de la testigo clave

Si bien la investigación por los tres asesinatos iba viento en popa hasta hace poco, el viernes pasado se informó en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano que habían matado a la testigo clave del caso, el pasado 16 de marzo en Ovalle, región de Coquimbo.

El crimen había sido perpetrado en la madrugada, cuando la joven venezolana estaba a bordo de una motocicleta junto a un hombre en una estación de servicio. En un abrir y cerrar de ojos, recibió seis disparos que le quitaron la vida inmediatamente.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso, que está siendo investigado por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Sin embargo, en vista de que delató a los sicarios del Tren de Aragua, se baraja que podría haber sido un encargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre