Atletas de Paihuano y Santiago se llevaron los primeros lugares de la Corrida Pedestre «Jorge Torres»

0
63

DEPORTES1Con la asistencia de la maratonista olímpica Natalia Romero, quien representó a Chile en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se realizó la Corrida «Jorge Torres – Valle de Elqui», evento que tuvo lugar en Vicuña el pasado domingo con la participación de más de 100 deportistas.

La competencia  se realizó como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2013 y contó con dos categorías, 5 kilómetros y 10 kilómetros. La primera de ellas se desarrolló en las calles céntricas de la ciudad, en tanto la segunda tuvo lugar desde el Halley Campestre (Diaguitas) hasta la plaza de armas de Vicuña.

En la categoría damas la ganadora fue Natalia Romero, maratonista olímpica, quien valoró que en el valle de Elqui se realicen este tipo de actividades, considerando que la corrida poco a poco se abre espacios en los amantes del deporte. «Ojala que se siga realizando esta actividad, estuvo muy difícil, por el calor, pero con paisajes muy bonitos, es un circuito muy atractivo. El próximo año volveremos a venir y competiremos de nuevo. Ahora me estoy preparando para el maratón de Santiago que es en abril», detalló.

Miguel Meléndez en varones:

En la categoría varones el ganador fue Miguel Meléndez, oriundo de Paihuano, quien además de destacar la actividad, agradeció a la organización por incentivar el deporte en la comunidad elquina. «Si bien estoy radicado en Santiago, es un gusto venir a las tierras de donde soy a competir. Quiero agradecer a los gestores de esta actividad. Fue un buen circuito, no hubo grandes problemas, espero volver el otro año», dijo el deportista.

OTRAS CATEGORIAS

La categoría 10 kilómetros tuvo sub categorías que fueron intermedia, amateur 19-29 años, senior A 30-34 años, senior A-1 de 35-39 años, senior B 40-45 años, senior B-1 de 45-49 años y master + 50. Los tres primeros lugares de cada una de ellas recibieron premios.

El encargado de entregar estos premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que resaltó el nivel de la organización y también de los competidores, pues si bien se sumaron deportistas de distintos puntos del país, con seleccionados nacionales, también hubo extranjeros, con la presencia de españoles y argentinos. «Nos hemos sorprendido con el apoyo que obtenemos en cada actividad que hacemos en la comuna. Los competidores, el esfuerzo de quienes les tocó trabajar en llevar a cabo este evento, el cual recordaba a un gran hombre, como lo fue el empresario Jorge Torres», sostuvo el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre