AURINEGROS PERDERÍAN EL PARTIDO POR NO PONER UN SUB 20

1
92

coq2Un triste regreso tuvo el plantel de Coquimbo Unido ayer desde Quillota, porque a pesar que hizo un gran partido ante un equipo complicado como San empate 2-2, por secretaría perdería ese punto ya que no alineó por 45 minutos un jugador Sub 20 como indica el reglamento.

Los aurinegros comenzaron cayendo por la cuenta mínima, con un lanzamiento penal que convirtió en gol Diego Chaves a los 34’, pero los piratas lograron igualar gracias a Leandro Reymúndez a los en los descuentos de la pri-
mera etapa, tras instalarse en el área canaria.

En el segundo tiempo, vino el inconveniente. Porque el técnico Patricio Graff no realizó el cambio para que un Sub 20 jugara al menos 45 minutos como lo indica el numeral 3 del artículo 34 de las bases de Copa Chile, por lo que incurrió en una falta al reglamento.

Sebastián Galani (Sub 20) recién entró en el minuto 59’, mientras que Collao y Martínez lo hicieron más adelante, pero solo uno suma minutos.

A pesar de ello, Coquimbo Unido siguió intentando en cancha. A los 57’ Washington Torres pone en ventaja a la visita y el 2-2 definitivo, lo logró Gerson Martínez a los 78’.

Terminado el encuentro, el camarín pirata estaba desolado, porque se les confirmó el error reglamentario.
Salió a hablar con la prensa, el cuerpo técnico completo encabezado por Patricio Graff quien indicó que «hay posiblemente un error. Lo admitimos y asumimos. De todas maneras quiero hacer hincapié en el juego que se hizo hoy, ante un equipo de Primera División, yo estoy orgulloso de los jugadores».

Graff agregó que «las bases estaban, se leyeron y son 45 minutos de un jugador, tal vez interpreté que eran va-
rios Sub 20 y ahí superábamos los 45 minutos».

La sanción que tiene el incumplir con el reglamento es perder por 3-0 el partido.
«La infracción de cualquiera de los numerales de este artículo será sancionada“con la pérdida de todos los
puntos obtenidos en el respectivo partido y se“otorgarán tres puntos al rival, computándo se como partido ganado

 

 

1 COMENTARIO

  1. Que viene a hablar del juego este compadre ! eso pasa al ultimo lugar ! miren en un club Amater si hay reglas las cumplimos porque nos dedicamos al futbol cada semana y vivimos por eso !pero aca estamos o es un Club Profesional con el «jefe tecnico pagado y (sus Ayudantes y Mas el Coordinaor que sabe Todos los Estatutos de la ANFP creo yo ? y si se perdieron los puntos por no reaccionar y no acordarse de que tanto en copachile y campeonato se debe meter un sub20 ; estamos comandados por gente Tonta ,Estupida, Tarada ! y mejor que se vayan Todos Ahora con el dt a la cabeza y asi trabajar con gente que realmente quiera al club y equipo y no solo se preocupen de agiladas o como ganar plata o en comer o viajar no se , no se me ocurre en que pensaran ! no cuadra que esta gente este al mando del Club !y asi, si se llegan a ir , por lo menos no los veremos y ya viviremos de la realidad y no de ilusiones como ahora , que , tiraron por la borda el avanzar y poder jugar con algun «grande » de Chile que hubiera sido bueno para el club por la guita que le entraria ,, el puerto y la hinchada !ahora saca Galani siendo el titular para darle descanso y los otros ? que son viejos y NECESITAN DESCANSO no se los Da ! ya hace como 4 partidos que saca a Galani y siendo que en Arica lo llenaron de flores a el y Collao ! un saludo y parece que el juan jose aun esta dirigiendo ya que no queria saber Nada con los cabros de casa y estamos con este igual ! un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre