Auto eléctrico permitirá ir y volver La Serena – Coquimbo por sólo $160

0
383

sokiLa primera impresión es que se trata de una motocicleta pero con una cabina de avión. El «Sôki» es 100% eléctrico, pesa sólo 160 kilos y está pensado para trasladar a dos personas en ciudades congestionadas.
Este vehículo llegó ayer a la Región como parte de una gira por todo el país. Uno de sus creadores,  Daniel Pavez, contó que «el desarrollo de los autos eléctricos comienza como un desarrollo personal para tratar de tener un dispositivo de movilidad para mi familia. Esto empezó evolucionar y nos dimos cuenta que las posibilidades de desarrollo de un vehículo eléctrico desde Chile estaban más desarrolladas con crear un concepto nuevo que permitiera aglutinar en un mismo dispositivo la comida que tiene un auto, la seguridad, con la agilidad que tiene una moto y la eficiencia y economía que tiene una bicicleta».
Pero la génesis de este auto eléctrico se remonta al año 2014 cuando la empresa nacional VoZE EV irrumpió en el mercado con «Lüfke», el primer vehículo eléctrico hecho en Chile y que contó con apoyo del concurso Semilla Corfo. Tras un proceso de aprendizaje, estos emprendedores exalumnos de Inacap, vuelven  con este nuevo vehículo que podría iniciar su venta en marzo de 2016.

SERENA – COQUIMBO

La batería de este vehículo se carga completamente en sólo 3 horas y se puede hacer en cualquier enchufe de la casa. Con ello se logra una autonomía de 60 kilómetros con una velocidad máxima también de 60 kilómetros por hora. El costo por carga en la ciudad de La Serena es de $400 pesos.
Es decir, el costo de un viaje de ida y regreso desde la plaza de Armas de La Serena y la Plaza de Armas de Coquimbo, podría ser de $165 pesos, versus el costo de un auto a bencina de alto rendimiento, que por el mismo trayecto gasta $400 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre