Autor de accidente con resultado de muerte sigue prófugo de la justicia

0
380

En la audiencia del 2 de marzo le dieron 24 horas al presunto autor del hecho para que se entregara a Gendarmería, «pero el tipo desapareció y hoy está con orden de arresto», se queja la familia de Rodrigo Araya, fallecido en ese accidente.

Después de días de dolor, los familiares de Rodrigo Araya, fallecido el 21 de octubre del año pasado tras un fatal accidente que hoy tiene a un presunto culpable, no han cesado en la búsqueda de justicia.

«Queremos que el caso se esclarezca», cuenta Sergio, su hermano, quien ha tomado la posta en la vocería de la familia, que sigue preguntándose qué paso ese día cerca de las 22 horas cuando ocurrió el incidente en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Lautaro, en Las Compañías.

El auto que chocó al vehículo conducido por Rodrigo, presuntamente a alta velocidad, se dio a la fuga. Testigos dicen que dos eran las personas que iban en su interior.

«Mi hermano iba conduciendo bien y pasó un tipo que no respetó un disco Pare. Venía a exceso de velocidad (120 km/h), lo chocó y lamentablemente me lo mató, me lo arrastró como diez metros y se dieron a la fuga, ya que según testigos eran dos personas las que venían en el otro automóvil», relata. Entonces había que visibilizar lo sucedido con Rodrigo, instructor de surf, futbolista y el menor de los hermanos.

24 horas

Se fijó la audiencia para el 2 de marzo, previa marcha con pancartas pidiendo justicia. Las calles La Serena fueron testigos de aquello.

En la sala, Sergio. Por Zoom, la familia y amigos. «Y nos fue bien», dice su hermano. Claro, «con todos los testigos que había, más todo lo que encontraron dentro del auto… La verdad es que había harta evidencia».

En la audiencia le dieron 24 horas al presunto autor del hecho para que se entregara a gendarmería, «pero lamentablemente el tipo desapareció y hoy está con orden de arresto y arraigo nacional», se queja Sergio.

Por eso la rabia y la impotencia, «puesto que esta persona se presentó ese día a la audiencia, pero a través de Zoom, pues dijo que estaba trabajando en una minera, cosa que dudo, y que además estaba con covid, que también dudo. Eso dijo este tipo y que por eso no podía bajar. Y es raro, puesto que yo también trabajo en minería, y cuando una persona tiene covid te mandan inmediatamente para la casa por siete días. Por eso digo que me pareció extraña esa situación y lamentablemente no lo pude comentar porque en la audiencia solamente hablan abogados, fiscales y el juez…».

Hasta el momento, la Justicia tiene acreditado varios de los agravantes -esta persona no asistió, huyó y provocó una muerte- y testigos dijeron que iba a gran velocidad, y por la forma en que sucedieron las cosas, permiten inferir que podría ser mucho mayor a la permitida en ese punto.

De hecho, reconoce Sergio que «el auto que chocó a mi hermano está a nombre de esta persona y en su interior encontraron un carné de pesca con su nombre, el comprobante de carné de identidad y una mascarilla que mandaron a analizar, además de botellas de alcohol abiertas y cerradas, dejando en evidencia que al momento del impacto venía en estado de ebriedad. Sin embargo, el abogado dijo que esta persona había entrado en estado shock y que el acompañante lo había sacado del auto y se lo había llevado, así que todo ha sido muy extraño».

El objetivo era ampliar la acusación y pedir la prisión preventiva para evitar su liberación, por lo que se decretaron noventa días de investigación, «pero lamentablemente se fugó y nos dijeron que a este sujeto se le agrava la situación. Supuestamente se iba a entregar, pero hasta el momento no ha sucedido y ya lo andan buscando, lo que nos tiene tranquilos, pero a la vez preocupados porque no lo han encontrado y eso da miedo por mi familia, por mi madre, sobrinos, por cuanto puede pasar cualquier cosa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre