Autor de crimen en Apart Hotel de Peñuelas estararía completamente identificado

0
496

Un hombre de 51 años sería el presunto autor del macabro crimen ocurrido la tarde del martes 7 de marzo. Hecho de sangre que afectó la vida de Margarita María López Vera (47), quien fue encontrada con diversas heridas corto punzantes en el tórax, extremidades y cuello. La PDI le sigue los pasos en zona al sospechoso, para evitar su posible escapada hacia otra región del país.

A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno local anunciaba un nuevo femicidio que conmociona sobre todo al sector de Peñuelas.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Diario La Región, la mucama del Apart Hotel Ahumada quiso hacer aseo en una de las piezas, y al notar que no le abrían la puerta en mucho tiempo, ingresó a la habitación, encontrándose con el cadáver desparramado encima de la cama.

Puñaladas que se las habría propinado el que sería su acompañante desde el jueves pasado en la región de Coquimbo. Y es que los datos levantados por detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena habrían constatado que se trataría de una aparente pareja amorosa que solía arrendar este tipo de piezas.

No serían de la zona, provendrían de Santiago. Otro de los datos recabados por este medio, da cuenta del mal estado físico en que estaba la víctima, producto de una presunta adicción al alcohol y las drogas.

Desde la BH, su jefe Freddy Salinas esbozó que la Brigada de Homicidios de la PDI efectúa las labores de empadronar a testigos, verificar imágenes de cámaras de seguridad, que serán integrados a la carpeta investigativa del Ministerio Público, también a la espera de realizar el análisis de la autopsia del Servicio Médico Legal. Fue a través de los cuadernos de registro que pudieron identificar al sospechoso del homicidio de Peñuelas.

El caso conmociona y se suma a otro suceso contra el género femenino. Fue la seremi de la Mujer, María Fernanda Glaser, quién confirmó ambos delitos.

OCHO DE MARZO

«Queremos que el 8 de marzo se de una reivindicación de derechos y por eso recordamos a la comunidad que este lunes se despachó al Senado una ley de reparación a víctimas de femicidios y sus familiares. La proridad de este ministerio está por impulsar esta ley integral y una vida libre de violencia», aseguró Glaser.

El delegado presidencial Rubén Quezada señaló que «en la región de Coquimbo, en las últimas horas, hemos vivido dos episodios sumamente graves, un delito consumado en Coquimbo y otro delito de violencia extrema en La Serena. Hemos dispuesto a través de las policías una mayor investigación del caso para poner a disposición de la justicia a los autores de este crimen y además los medios de prueba para que sean condenados como corresponde. En un 8M donde pretendemos como gobierno visibilizar y hacer carne todas las luchas de las mujeres a lo largo del tiempo, es inconcebible que estas situaciones ocurran y se sigan repitiendo»

Leyla Vilches, directora (s) de Sernameg, dijo que «condenamos estos hechos ocurridos el 8 de marzo y ponemos a disposición todo nuestro equipo, que se coordina con policías y Fiscalía, además de dar apoyo a las víctimas de violencia y a familiares de Margarita. Llamamos a la comunidad a que denuncie a los fonos 1455 y 149 de Carabineros y 134 de la PDI».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre