Autor de robo con violación de mujer en La Serena purgará 15 años «tras las rejas»

0
61

5Un dura pena efectiva de 15 años purgará Manuel Ulises Durán Torres, que fue condenado ayer por el Tribunal Oral de La Serena por ser el autor de los delitos de robo con violación de una mujer  a la que intimidó y amarró en un inmueble de propiedad de un familiar ubicado en la villa Juan Soldado de Las Compañías el 2 de octubre del año pasado.

En esa fecha, como comprobó el Ministerio Público en el juicio oral, Durán entró a la vivienda de la Villa Juan Soldado por el patio tras saltar por sobre el cierre perimetral.

Luego entró a las piezas luego de romper el vidrio de una ventana, comenzando a robar joyas, instante en que entró la víctima a la que amenazo con un armamento de fogueo amarrándole las extremidades para continuar revisando la casa.

Concluido el registro Durán regresó donde estaba la mujer violentándola sexualmente, hasta que escuchó que la pareja de la víctima comenzó a golpear la puerta preocupado porque no respondía cuando la llamó.

El antisocial procedió a eludirse hasta que fue aprehendido por la policía que había sido alertada de los ilícitos que cometió.

Concluido el juicio, los magistrados orales determinaron condenar a 15 años de reclusión a  Durán, por robo con violación, sentencia que tendrá que cumplir de manera íntegra sin ningún beneficio como pena remitida o reclusión nocturna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre