Autoridad Sanitaria destaca inexistencia de intoxicaciones durante fiestas de fin de año

0
66

Bastante contento está el seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, luego que durante el Año Nuevo no se registraran intoxicaciones –ni por comida ni por alcohol- y no se cursaron multas por incumplimientos sanitarios en las denominadas fiestas masivas.

Iribarren señaló que «no tuvimos ninguna notificación de enfermedades de transmisión alimentaria, o sea que no tuvimos brotes de intoxicaciones generados en comercio y tampoco en la actividad privada, lo que habla bien de la gente».

Respecto a las fiestas masivas programadas, que finalmente se realizaron, el seremi indicó que «el balance es que efectivamente el comportamiento estuvo a la altura de lo que nosotros queríamos, los solicitantes de estos permisos tuvieron un buen comportamiento».

En definitiva, Salud le dio «autorización a una fiesta en Los Vilos, a dos fiestas importantes con gran cantidad de gente en la comuna de Coquimbo y no tuvimos más solicitudes de la gente», agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente, Iribarren  explicó que «nosotros en realidad estamos satisfechos y contentos porque el resultado ha sido muy favorable para la salud de la población de Coquimbo. Nosotros fuimos bastante severos, por así decirlo, en las fiscalizaciones de todas aquellas actividades que se llaman mega eventos  o fiestas con gran participación del público».

Meningitis: se

extiende plazo

Para proteger más niños y niñas contra la cepa de Meningitis W-135, Iribarren decidió ampliar el plazo de vacunación debido a la baja inoculación en las comunas de Coquimbo, Ovalle, Canela y La Serena, principalmente.

A pesar que la campaña de vacunación contra la meningitis W-135 culminaba el pasado 31 de diciembre, la autoridad sanitaria decidió extender el plazo para poder incluir al menos a más de 3 mil niños que a la fecha no se han inmunizados.

La cifra de inmunizados alcanza el 83,6% y no habrá una fecha tope para la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre