Autoridades de Coquimbo y San Juan se reunen en la cumbre cordillerana

0
51

pasoPara las 11:00 de la mañana de hoy está programada la ceremonia de apertura del paso fronterizo de Agua Negra, que une a la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, Argentina. Con ello se abrirá una nueva temporada en esta vía internacional, la cual funciona exclusivamente en verano o mientras el clima lo permite, debido a las condiciones climáticas asociadas a su ubicación, a casi 4.800 metros sobre el nivel del mar.
La ceremonia será celebrada junto al hito fronterizo que señala el límite entre Argentina y Chile, siendo encabezada por el intendente regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez –quien presidirá el evento por primera vez–, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja–para quien será la última ocasión, pues próximamente dejará el cargo–.
En dicho sitio se rendirá un homenaje a la poetisa chilena Gabriela Mistral, por los 70 años de su obtención del Premio Nobel, depositando ofrendas florales en su busto.
Luego de las respectivas palabras de las autoridades y la apertura del paso, se efectuará una recepción en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro. Dicho complejo atenderá público de 07:00 a 17:00 horas.
El paso registró en la temporada 2014-2015 un tránsito cercano a las 36 mil personas. Aunque las autoridades sostienen que se espera un incremento para el período 2015-2016, lo cierto es que en el presente año la apertura se está efectuando con mucha postergación respecto de años previos. Fuentes de gobierno han señalado que esto se debe a que las nevazones tardías ocurridas durante 2015 mantenían bloqueada la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre