Autoridades y policías inician campaña para prevenir delitos durante días de fin de año

0
68

10Miles de consumidores comienzan a repletar las calles del comercio en busca de regalos y compras navideñas. A través de la campaña «Seguridad para Todos en Navidad», el Gobierno y las policías entregan a la comunidad consejos básicos para el autocuidado, una actitud fundamental para evitar robos y hurtos.
Durante sus compras, Dánisa Araya detalló que toma medidas como «cuidar la cartera, pasarla para delante y mirar alrededor». Sobre la campaña impulsada por el Gobierno y las policías agregó que «es bueno que se haga este llamado, porque la gente anda más segura por la calle, además, cuando uno ve a la PDI y Carabineros ya sabe que hay más seguridad».
Usar celulares solo en lugares seguros, mantener mochilas o bolsos a la vista, no usar billeteras en bolsillos traseros, caminar por calles y lugares bien iluminados y transitados, evitar el porte de sumas importantes de dinero y andar con bultos son algunas de las recomendaciones entregadas a la ciudadanía durante todo el año y reforzadas en la previa de Navidad.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «queremos hacer un potente llamado al autocuidado, porque entendemos que también en estas fechas se incrementan los robos, paralelamente estamos reforzando la presencia tanto de policías uniformadas como civiles en las zonas de mayor flujo de personas y mayor compra de productos».
Un llamado que se realiza también con la llegada masiva de turistas que vienen a disfrutar de las playas y diversos atractivos de la región, en sus tres provincias.
El Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo, agregó que «es importante que las personas tomen precauciones al momento de hacer sus compras, ya que el delincuente se aprovecha de la oportunidad, ya sea por el descuido de las mismas o por las nuevas técnicas vinculadas al uso de las tarjetas de débito o crédito, ya sea en comercios o en cajeros automáticos».
El Comisario de la 1° Comisaria de La Serena, Mayor Ricardo Arriagada, señaló que «nosotros tenemos por estos días un despliegue bastante amplio, hemos planificado esta fecha y este mes con mucha antelación, con el desafío de tener unas fiestas tranquilas en La Serena y en la región, en días en que se ve un aumento explosivo en las compras y en la circulación de personas».
Pero el trabajo para mejorar los índices se viene desarrollando de forma permanente y en colaboración entre el Gobierno, municipalidad, comunidad organizada y policías. Sólo para mejorar la seguridad en el casco histórico de La Serena, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha invertido más de 270 millones de pesos en el casco histórico, además de impulsar acciones como Barrio Comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre