Autoridades regionales analizan futuro del Túnel de Agua Negra que tendría novedades el primer semestre

0
65

8«Este proyecto está avanzando. Esperamos llamar a licitación a mediados de este año», manifestó el Gobernador de la Provincia de San Juan, Argentina, José Luis Gioja, tras recibir en la Casa de Gobierno a la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras.

Dicho encuentro dio inicio a una intensa agenda de la delegación regional por tierras trasandinas que considera la presencia local en la Fiesta Nacional del Sol, un encuentro de negocios entre empresarios chilenos y argentinos, además de conocer la experiencia de San Juan en el uso eficiente del agua.

Sin embargo, la integración, y, en específico, el túnel de Agua Negra, es el gran tema que acapara la atención de los sanjuaninos ya que las autoridades de ambas regiones que se verán beneficiadas dieron una de las señales políticas más importantes al comprometer un trabajo más intenso para que el llamado a licitación se concrete a mediados de este año.

«Nosotros ya no dudamos más si se hará o no. Hoy estamos en el detalle de los procesos en Argentina. Estamos esperando la aprobación pronta del segundo protocolo de acuerdo lo que nos permitirá licitar la obra, calculando a mitad de este año», manifestó el Gobernador Gioja.

Gioja expresó que este protocolo de acuerdo se podría convertir en Ley durante las próximas semanas. Esto por el lado argentino. En tanto, por Chile, la Intendenta Hanne Utreras explicó que el protocolo de acuerdo ya está ingresado en el Parlamento.

«Tenemos las bases de licitación y dentro de este año, sí o sí se licitará esta obra. El túnel es una realidad, por eso es que hemos conversado con las autoridades de San Juan que, una vez concretado el proyecto, debemos abocarnos al clúster del corredor bioceánico», señaló la Intendenta de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre