Autoridades se sumaron al Día del Deporte

0
147

La intendenta Lucía Pinto y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, a través del baile entretenido y la zumba, llenaron de música y energía el escenario dispuesto en el frontis de la intendencia
Aprovechando el vamos a la Copa América Femenina en el Estadio La Portada, la ministra de Deporte, Pauline Kantor, celebró ayer por la mañana junto a la intendenta Lucía Pinto y el seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, el «Lanzamiento de la Oferta Programática del Ministerio del Deporte» que se realizó en el frontis de la intendencia y que sirvió de escenario para instalar los diversos espacios deportivos.
La jornada,que fue organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), se efectuó con gran entusiasmo por el público que llegó a ocupar los espacios deportivos y donde la ministra, que bailó zumba y jugó básquetbol adaptado en compañía de la intendenta y del seremi, afirmó que «como ustedes saben, el deporte tiene dos almas: tiene el alma del deporte competitivo, del alto rendimiento, donde tenemos que trabajar con todo lo que es el desarrollo del talento, para que Chile pueda tener sus estrellas el día de mañana, pero también tenemos el otro alma, que es el deporte formativo, el deporte recreativo, masivo y donde tenemos que generar una cultura de vida sana en el país, una cultura deportiva y que los chilenos tengan una mejor calidad de vida».

Lucía Pinto añadió que «el deportes es una de las cosas más buenas que podemos hacer, por la salud, por el trabajo en equipo y por la vida sana. Sigamos haciendo deporte y más ahora que este gobierno le dará mucha importancia. La ministra lleva tres semana y ya nos visitó y va a venir muchas veces a vernos para poder incentivarnos, trabajar y tener una conciencia del deporte».

Protagonistas de la jornada fueron los deportistas quienes se lucieron mostrando sus habilidades en las diferentes disciplinas.  Fue el caso del tiro con arco, tenis mesa, vóleibol, fútbol y básquetbol adaptado, entre otros, donde de igual manera brillaron las mujeres, quienes a través del baile entretenido y la zumba llenaron de música y energía el escenario dispuesto en el lugar.
Renán Álvarez, kinesiólogo y entrenador de baloncesto adaptado, apuntó que «es una muy buena iniciativa, es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo, es una muestra de lo que ha trabajado el IND hace rato. En el caso de la discapacidad, en donde yo trabajo, desde el 2015 que estamos trabajando fuerte y con muy buenos logros a nivel nacional. Por ejemplo, en el baloncesto que es la disciplina mía, tenemos a tres niños metidos en la selección nacional, mientras que en el atletismo acabamos de sacar el récord nacional en los 100 metros planos y con clasificatorias para el Panamericano y en el tenis de mesa tuvimos dos representantes en Río, entonces ese es deporte adaptado».
Entrenan dos veces a la semana y «nos gustaría tener más tiempo en el techado de Tierras Blancas, pero cuesta encontrar recintos deportivos para entrenar, porque acá están llenos. Igual agradecemos lo que tenemos y trataremos de ver posibilidades e ir mejorando todo, las autoridades tienen buena disponibilidad. Hay que entender que ese gimnasio alberga a muchas disciplinas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre