Bachelet confirma que Chile objetará competencia de La Haya en demanda boliviana

0
73

2En una breve declaración realizada en cadena nacional de radio y televisión, la Presidenta Michelle Bachelet comunicó este lunes que decidió objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya frente a la demanda marítima que Bolivia presentó en contra de Chile el pasado 13 de abril de 2013.

En su discurso, la Mandataria aseguró que tras un «riguroso análisis» de las distintas alternativas por parte del equipo jurídico nacional, «he tomado la decisión de objetar la competencia de La Haya, presentado para ello objeciones preliminares».

«Esta decisión se basa en los principios fundamentales del gobierno de Chile, la defensa inclaudicable de nuestros límites, la inviolabilidad de los tratados y la estabilidad de las fronteras”, explicó.

La Presidenta confirmó que la objeción será interpuesta «dentro del plazo previsto para estos efectos que vence el 15 de julio».

«Tengan la certeza que no hay argumento que no se haya considerado» antes de adoptar esta decisión, precisó la Mandataria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre