Bachelet por aborto: «Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder»

0
84

mbLa Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la aprobación del proyecto de despenalización de aborto en tres causales. A través de su cuenta de Twitter, la Mandatario expresó que «hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder:
decidir cuando vivimos momentos de dolor. #YoApoyo3Causales»
Tras dos años y medio, el proyecto insigne del segundo gobierno de Bachelet fue aprobado en la cámara de Diputados y luego en el Senado y despacharon la iniciativa.
Pero aún no se puede convertir en ley ya que Chile Vamos anunció que presentará un requerimiento al Tribunal Constitucional aludiendo a que es inconstitucional porque -a su juicio- atentaría contra el derecho a la vida. Frente a esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló que cuentan con «fuertes argumentos» que aseguran que la iniciativa si es constitucional.
El proyecto aprobó las tres causales: inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y violación, como también el que sea el tribunal de familia el que decida si una menor de 14 años que ha sido víctima de una violación pueda interrumpir su embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre