Bachelet presenta gabinete con Peñailillo en Interior, Arenas en Hacienda y una comunista en el Sernam

0
95

nacional 1Un gabinete con 14 hombres y 9 mujeres tendrá la presidenta electa Michelle Bachelet en su segundo gobierno.

Bachelet realizó el anuncio ayer en la tarde en el Hotel Plaza San Francisco, el que acotó a los secretarios de Estado, descartando por el momento a subsecretarios e intendentes, quienes serán oficializados la próxima semana.

La mandataria electa dijo que entre los criterios para su designación se consideró la capacidad técnica y compromiso con los lineamientos de su programa de gobierno.

En cuanto a la menor presencia de mujeres, señaló que «me hubiese gustado que fuera completamente paritario, pero no fue así».

Entre las sorpresas del gabinete estuvo el nombramiento de la DC Ximena Rincón en la Segpres, quien deberá dejar su puesto en el Senado, donde representa a la Región del Maule.

El comité político del segundo gobierno de Bachelet estará liderado por Rodrigo Peñailillo, quien durante su campaña se desempeñó como coordinador Ejecutivo, los socialistas Alberto Arenas, en Hacienda, y Alvaro Elizalde en la Segegob, y la propia Rincón.

Otro de los nombramientos clave fue el de la concejala de Santiago, Claudia Pascual, en el Sernam. Pascual es militante y miembro del comité central del Partido Comunista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre