Baches por trabajos en calle Justo Donoso de La Serena tienen «chatos» a los conductores

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Producto de la instalación de las redes de agua potable para el proyecto El Tejar, de la Inmobiliaria FG, además de la instalación de semáforos en el cruce de Vicente Zorrilla con el puente, para agilizar el tráfico hacia Las Compañías, la calle Justo Donoso, previo a la entrada al sector de Alfalfares, tiene hasta la fecha inmensos baches, que han causado más de un dolor de cabeza a conductores y transeúntes. Desde el municipio aclaran que se debe a una demora en las obras y que ya se cursaron infracciones.

En calle Justo Donoso, frente al colegio de La Providencia, entre las calles Contuornet y Brasil, actualmente hay unos molestos baches en el camino, que quedaron producto de la intervención que hizo la constructora FG para su proyecto El Tejar, que se ubica en la cercanías del puente Zorrilla, que conecta el sector del centro con Las Compañías, y pese a que ahora se realizan unos trabajos en el sector, no corresponden al mejoramiento de la calzada.

En ese sentido, Cesar Sanhueza, director de Tránsito del municipio de La Serena, comenta que «es importante señalar que estos trabajos corresponden a mitigaciones que solicitaron a la empresa constructora que está realizando el proyecto El Tejar en la ribera del río».

«Estas mitigaciones que solicitaron, entre otras cosas, tenían que ver con algunos ensanchamientos, reconfiguraciones e instalaciones de semáforos nuevos en el sector para permitir el flujo como corresponde», agrega.

Puntualiza en que «efectivamente, esta empresa constructora contaba con todos los permisos en su minuto para comenzar a hacer los trabajos y se realizaron reuniones donde se coordinaron los trabajos y los tiempos que iban a durar».

«Sin embargo, por situaciones que la empresa no pudo resolver en su minuto, se retrasaron los trabajos, se entregaron algunas ampliaciones de plazos, pero finalmente, dado que no estaban cumpliendo con las planificaciones que se había efectuado, se cursaron infracciones por parte de la Dirección de Tránsito por estar realizando trabajos y tener la vía ocupada sin tener los permisos correspondientes ya que habían pasado todos los plazos», señala.

Agrega que «en base a eso, se les exigió que cerraran los trabajos y que pudiese habilitar el tránsito inmediatamente en la vía, que fue lo que pasó en el mes de julio, donde ellos, al no poder solucionar sus problemas y que no tenían fecha planificada para el corte de agua para hacer la conexión a la matriz ni tampoco los materiales para desarrollar el proyecto de semaforización, se les exigió que cerraran los trabajos que tenían, por eso es que también quedaron en tierra con la obligación de mantener de manera permanente».

«Se les dio la planificación del corte de agua, ese trabajo ya está hecho, se hizo un día en la noche, en donde se les pidió que fuera así para que no afectara tanto el tránsito», comenta

Por lo pronto, Sanhueza señala que se tiene que hacer la reposición del hormigón en la calle, «se ha coordinado bastante bien para que sea en el menor plazo posible y con la menor intervención».

«Sabemos que la empresa no cumplió con los plazos previstos, tuvieron problemas que son responsabilidad de ellos planificar, por eso es que se cursaron las infracciones y hemos estado en fiscalización permanente para que las cosas funcionen de la manera más apropiada posible», concluye.

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