COQUIMBO UNIDO GOLEÓ AL VIAL Y SE INSTALÓ EN SEMIFINALES DE COPA CHILE

0
63

El conjunto pirata se impuso por 3-0, dominando el partido frente a un joven equipo del Bío Bío que reservó gente para jugar el compromiso en el Sánchez Rumoroso. El siguiente rival a enfrentar es Everton de Viña del Mar.

Con la presión de ganar para acallar en parte las críticas que habían recaído sobre el equipo producto de los malos resultados, entró Coquimbo Unido a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Fernández Vial, en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de Copa Chile.

El conjunto pirata fue dominador del partido desde el inicio. La visita se ordenó en su propio campo y decidió ceder la iniciativa a los porteños que pudieron elaborar desde el fondo y tener una salida clara gracias al buen trabajo de Fernando Manríquez.

Le costaba progresar en los últimos metros al equipo de Héctor Tapia, pero para resolver las cosas a los 16′ Luca Pontigo saca un remate de distancia que significó la apertura del marcador abriendo el camino a la victoria.

Rápidamente el local estiró las cifras, sacando provecho a un balón detenido detenido a los 22′. Manríquez ejecutó el lanzamiento libre y Federico Pereyra ganó por aire para el 2-0.

El resto fue manejar el partido. Coquimbo Unido tuvo la posesión del balón y si bien le costaba avanzar hacia adelante, no permitió que el Vial los atacara, a pesar que el conjunto de Claudio Rojas adelantó líneas y determinó el ingreso de más gente en ofensiva.

GOL CON SABOR A CUMBIA

En la segunda etapa, Fernández Vial comenzó adueñándose del balón y las acciones. Se paró más cerca de la portería de Cano, pero no estuvo fino en la última puntada para definir y lograr algún descuento.

Coquimbo Unido, por su parte, apostó a las contras con poco volumen ofensivo, pero con la precisión de Esteban Paredes que se convirtió en un habilitador, primero para Renato Tarifeño que estrelló un balón en el vertical a los 74′ y luego para Franco Cortés que anotó su primer gol en el profesionalismo a los 79′ decretando el 3-0 definitivo que instaló a los piratas en semifinales de Copa Chile donde se enfrentará a Everton de Viña del Mar.

El duelo de ida se jugará en el estadio Sausalito el próximo miércoles 18 de agosto a las 19:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre