Báez le dio el último triunfo a los granates

0
78

9Con una victoria 2-1 sobre Curicó Unido, Deportes La Serena cerró su participación en el Campeonato 2014/2015 de la Primera B.

Un torneo que comenzó con ilusión para los serenenses, ya que mientras dirigió Luis Pérez, el equipo se mantenía de mitad de tabla hacia arriba, para luego comenzar a decaer e incluso comprometerse con el descenso, situación que le costó el puesto a Horacio Rivas.

Los últimos partidos bajo la dirección técnica de Kroll Albiña, el conjunto papayero repuntó lo suficientes para salir de una incómoda posición. Ahora, el tema está en manos de la dirigencia, que primero tiene que revisar su situación institucional, ver si se hace el traspaso de la concesionaria a una nueva sociedad anónima, o bien abrir la puerta a un nuevo inversionista, que permita contar con un plantel potenciado con miras a un próximo torneo que se avisora muy competitivo.

Todo se debe resolver lo más rápido posible, porque falta dilucidar la situación del nuevo director técnico.

Entre los nombres que se manejan están el ex ayudante de Omar Labruna en Colo Colo,  José Luis Villarreal, DT de nacionalidad argentina que sería parte de un proyecto que desea desarrollar Deportes La  Serena. Junto con él vendrían cuatro refuerzos argentinos.

Otra opción que se baraja es la de Luis Musrri, ex DT de San Antonio Unido, quien desea trabajar en la región y es del gusto de algunos directivos.

En lo que respecta al plantel, gran parte termina contrato y aquellos que estaban a préstamo como Mario Parra y Rodrigo Báez, deben regresar a sus respectivos clubes: Palestino y Colo Colo.

Mantienen vínculo con la institución aquellos jóvenes que ya han ganado minutos en el once titular, como Alan Muñoz, Jovany Campusano, Cristóbal Marín, Nicolás Cortés, Joaquín Montecinos y Enrique Carvajal. A ellos se suma el delantero argentino Aníbal Domeneghini, quien extendió su vínculo por una temporada más.

Dentro de los que finalizan contrato, Mauricio Salazar es uno de los íconos del club que desea renovar y seguir vigente al menos por un año más.

Su renovación depende de la dirigencia y el nuevo técnico que llegue, aunque el clamor popular pide que el «Ingeniero» se mantenga vistiendo la camiseta granate.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre