Balacera en discoteque del Barrio Inglés deja dos heridos

0
671

Faltando cinco minutos para las tres de la madrugada del sábado se produjo la difícil situación, cuando un sujeto disparó contra un hombre y una mujer dejándolos heridos de mediana gravedad. Hechos ocurridos en el local «Sunshine» de la calle Aldunate 479, ubicado en pleno corazón del Barrio Inglés, a escasos metros del cuartel de la Policía de Investigaciones. Carabineros e inspectores de seguridad municipal se constaron en el lugar, mientras personal del SAMU trasladó a los afectados sin riesgo vital hasta el hospital San Pablo de Coquimbo. El autor del emplear el arma huyó del sitio y fuentes del diario aseguran que la riña se trató de un ajuste de cuentas.

Un hombre de 27 años herido en el abdomen y una mujer de 23 afectada en su muslo derecho, fue el saldo de una noche de terror en una local del carrete porteño.

Afortunadamente los impactos balísticos no penetraron del todo en las víctimas quienes gracias a la efectiva atención de los paramédicos lograron estabilizarse de las heridas.
Una discusión habría desatado el conflicto que pudo terminar a mayores, aunque la policía no descarta que todo se habría desencadenado debido de disputas anteriores entre rivales. La patrulla no alcanzó a detener el desconocido que habría arrancado junto a otras personas del lugar.

Sunshine Club se hizo conocida recién este año, siendo hace pocas semanas discutida su patente en concejos municipales. Local que según contaron desde la municipalidad, no habría iniciado el proceso administrativo para publicar su patente.

Disco que se ha caracterizado por traer una serie de cantantes de la música urbana chilena. Fue durante el verano donde habían tomado el protagonismo de fiestas privadas donde asisten jóvenes y también menores de edad. De hecho, para la próxima semana del 14 de mayo se espera un gran show debido a la visita de Patricio Joel Rivera Fontes, conocido popularmente como «Endo», artista puertorriqueño con años de experiencia en el reguetón.

David Díaz, director de la seguridad municipal de Coquimbo, ve con preocupación el uso de armas en fiestas de la comuna y llama a los dueños a extrañar recursos para hacer un debido filtro en los ingresos. El objetivo de la administración Manouchehri es cambiarle la cara a un Barrio Inglés azotado por la delincuencia, dice, y situaciones como las de la noche del viernes ya se han repetido lamentablemente este año.

Los inspectores cursaron la infracción al encargado del local por infringir la ley de renta 3.063 articulo 23, y que hace referencia a ejercer el comercio sin la autorización municipal. Además, por faltar a la ley de alcohol.

«Ellos no estaban autorizados para hacer uso de la venta de alcoholes es por eso que se incautaron una serie de bebidas como distintas marcas de cerveza, espumantes, vino, ron y manquehuitos. Nosotros recibimos una denuncia anónima ciudadana e invitamos a seguir esa camino a la gente, a denunciar estos hechos a carabineros y a los inspectores municipales que brindarán todo el apoyo a las policías autorizadas y sobre todo a los habitantes de Coquimbo», sentenció el director de seguridad municipal porteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre