Los primeros cinco minutos del partido entre Balonmano Ovalle y USAB estuvieron muy parejos. Los ataques de ambos elencos se convertían en gol y las paradas de los porteros decían que no iba a haber tregua durante el desarrollo del partido.
USAB, que en su numerosa plantilla posee a muchos talentos jóvenes, pero faltos de experiencia, comenzaron a cometer errores básicos en ataque lo que hacía poseedor del balón a los limarinos que con mucha inteligencia comenzaron a estirar la diferencia en el electrónico.
Es así que terminada la primera etapa, Balonmano Ovalle con un 24-14 recibía las instrucciones de su DT-jugador Rodrigo Bown quien hizo modificaciones tácticas para doblegar al rival.
Comenzada la segunda parte del partido, los ovallinos se vieron erráticos cuando lanzaban al arco, y USAB se acercaba peligrosamente en el marcador, es ahí donde el cuadro de la Cuarta Región sacó toda su experiencia. Guillermo Araya (13 goles) y Felipe Maurin (15 goles) resolvieron jugadas claves para echar por tierra las aspiraciones del cuadro santiaguino, esto provocó que los mas jóvenes del elenco ovallino se motivaran mas, y juntos levantaron al equipo para cerrar lo antes posible el partido.
El cotejo finalizó 46-36 a favor del conjunto de Perla del Limarí que con este resultado se clasifica a la gran final del torneo, debiendo enfrentar a Balonmano Kutral. El partido se llevará a cabo el domingo 29 de julio del presente año en el gimnasio de Las Condes. El horario está aún por determinar.