Banda de diez delincuentes intentó robar dispensadores de dinero de BancoEstado

0
73

13Apreciación de carabineros en base a recopilación de antecedentes en el lugar de los hechos, hace concluir en que una banda de diez sujetos intentó robar las gabetas con dinero desde los dispensadores instalados en el Banco Estado, de calle Esmeralda, en el sector de las Compañías.
Para ello llegaron pasado la 01 horas en dos vehículos del tipo 4×4 y usando cables y otros elementos actuaron en una operación muy coordinada.
Usaron el sistema de explosionar gas, pero algo les falló porque aparte del estruendo que llamó la atención de vecinos y encendió las alarmas, no lograron que los dispensadores se abrieran.
El  coronel Rolando Casanueva, de carabineros, detalló que los vehículos empleados en este intento de robo, habían sido robados momentos antes.
Uno de ellos, un Toyota modelo Rav, resultó ser de propiedad del concejal de La serena, Carlos Thenoux, quien sin embargo, no se había dado cuenta del hecho hasta que una vez  vistos los documentos del vehículo, carabineros lo llamó a reconocerlo.
Presentaba daños en un vidrio y en la parte del tablero, que no fueron avaluados.
Respecto de la banda, se hizo la operación candado en el sector, pero no se había dado con los sujetos.
En la sede bancaria quedaron vidrios rotos y otros daños, además de cables y elementos que los sujetos utilizaron en su  propósito de dar un gran golpe delictual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre