Banda robaba mercadería de camiones

0
69

5Una banda especializada en la sustracción de mercaderías y abarrotes, avaluadas en 25 millones de pesos, fue desbaratada por la Policía de Investigaciones, PDI,  que logró capturar a C.P., de 44 años y P.N., 53, dos miembros del grupo delictual, cuando traspasaban a otro vehículo la carga de un camión que iba al supermercado Lider de La Serena, en El Panul de Coquimbo.

Los detectives recibieron el día 17 una denuncia de la administración del supermercado Lider de la capital regional por el robo de productos que llegaban provenientes de Santiago en camiones, al no coincidir las cantidades de mercaderías que ingresaban a bodega con las solicitadas originalmente.

Con ese antecedente, en coordinación con la fiscalía, la PDI inició las indagatorias y seguimientos a los vehículos de la empresa de transporte  que labora con el comercio afectado.

Es así que en un operativo realizado en la Ruta 5, a la orilla de la carretera, cerca de El Panul de la ciudad puerto, los investigadores detectaron que desde un camión que tenía como destino la sucursal Lider de La Serena, P.N. y C.P. estaban sacando parte del cargamento  que era traspasado a un camión de menor tamaño.

Ambos sujetos fueron aprehendidos, determinando que llevarían el botín avaluado en cerca de 4 millones de pesos a  la comuna de Colina de la capital, en que vive P.N., el que junto a C.P., con domicilio en  la comuna de Lampa de la Región Metropolitana, fueron remitidos al Juzgado serenense para ser procesados.

Por otra parte, la PDI  logró determinar que la banda había logrado apropiarse en el último tiempo de unos 25 millones de pesos en productos, especies que eran vendidas en el comercio de ferias de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre