Bebés Down tienen centro de atención en La Serena

0
81

ACTUALIDAD9Treinta menores de edad con síndrome de Down recibirán atención gratuita en el centro de la Corporación de Educación y Salud para Niños con Síndrome de Down, inaugurado este fin de semana en La Serena

El síndrome de Down es una alteración genética que se presenta en 1 de cada 650 recién nacidos.

Atender profesionalmente a los niños, sin costo alguno e integrarlos al sistema escolar es la meta de quienes dirigen esta Corporación que sólo contaba con su sede en Santiago recibiendo incluso chicos de La Serena que ahora tienen acá la misma atención. «Esto se gesta por una inquietud porque una de mis hijas nació con una dificultad que, si bien no es síndrome de Down, me hizo recorrer un camino de angustia, incertidumbre, de médicos, y no encontraba una respuesta. Yo conozco al fundador de Edudown en Santiago y eso motivó a abrir una sede acá que además es donde vivo y entregamos una ayuda que no es sólo para los niños, sino para los padres, su entorno familiar, los profesores y responde a esa necesidad que tuve en mi caso personal», indicó Oliver Veas, representante en la IV Región de Edudown.

«En España hay experiencias que demuestran que los niños pueden ser independientes, trabajar y enfrentar su niñez, adolescencia y adultez de una forma muy digna y que puede ser muy armónica con la sociedad sin problema, lo cual nos llena de esperanza».

Por lo mismo el alcalde Roberto Jacob fue uno de los primeros en respaldar esta iniciativa cuando se la propusieron.

El edil destacó la relevancia de este centro de atención. «Tiene una tremenda importancia y oportunidad. Nuestros niños deben tener toda nuestra atención, es de un valor incalculable que estén acá, pues enseña a todos a cómo enfrentar esta situación, a guiarlos y entregarles una vida lo más normal posible. Estos niños son una bendición de Dios y vamos a ayudar como municipio en todo lo que podamos para que esto se masifique, porque los niños se lo merecen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre