Bertolino: Argandoña tiene más posibilidades por haber disputado primaria y tener un caudal de votos

0
38

ACTUALIDAD 2El diputado de RN, Mario Bertolino, afirmó que el candidato a diputado por el Séptimo Distrito, Pablo Argandoña, tendría posibilidades de ser electo diputado, ya que ha disputado una elección y ha obtenido una cantidad de votos que lo avalan.

«Renovación Nacional fue el único partido que se acogió a las primarias legales y eso demuestra que los candidatos que van por Renovación los puso la ciudadanía y obviamente, esperamos a que ese mismo respaldo que le permitió a Pablo Argandoña ganar la primaria, le permita ganar la diputación», dijo Bertolino.

De hecho, el parlamentario aseguró que en el séptimo distrito «sale un candidato de la Alianza y un candidato de la Concertación. Acá nunca ha habido y no va ha haber doblaje», por lo que apuesta firmemente por Argandoña.

La arremetida de Castagneto

 Sorpresa causó que a último tiempo se decidiera llevar a Marcelo Castagneto como candidato a Consejero Regional por Elqui, luego que él mismo haya desestimado esta opción, por configurarse otros nombres como candidatos, como era el caso de Eugenio Munizaga, ex alcalde de La Serena.

Para Bertolino, quien reconoció que en un principio, la plantilla estaba configurada de otra forma, señaló que «los consejos comunales, distritales y regionales proponen los nombres, pero es la Comisión Nacional Electoral la que decide a los candidatos. Nosotros teníamos 11 candidatos  a Core, por lo que teníamos que elegir cuatro, por lo tanto, obviamente había tres que estaban muy claramente definidos, después de tres renuncias, la de Eugenio Munizaga, de Miguel Bauzá y la de Joyce Llewellyn, y corrieron las listas».

Por ello, continuó  Bertolino, «la Comisión consideró que por haber participado en una primaria (Castagneto) y tener una base de votos, y haber también participado en una municipal, tenía la primera opción. Pero,  también habían otros nombres, tan buenos como éste».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre