Beyer descarta que la Ed. Superior esté en crisis: «Tenemos problemas con instituciones específicas»

0
54

nacional_1Ante los cuestionamientos que enfrentan varias universidades indagadas por presuntas irregularidades en el proceso de acreditación, el ministro de Educación, Harald Beyer, descartó que el sistema de educación superior esté en crisis y sostuvo que los casos que se han hecho públicos corresponden a situaciones «específicas».

«Si uno mira los antecedentes, no creo que estemos frente a una crisis del sistema, tenemos problemas con instituciones específicas, pero el sistema como un todo creo que no está en crisis», afirmó el ministro, quien apuntó que el sistema más bien se encuentra en un «proceso de transición».

Beyer también se refirió a lo informado ayer por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que sostuvo que –tras la formalización de los directivos– el próximo paso es investigar la responsabilidad de las propias universidades en las irregularidades, las que incluso arriesgan que se les revoque la personalidad jurídica –como la U. del Mar–.

Al respecto, el ministro explicó que «la ley establece distintas sanciones en el caso de que se traspasen situaciones de carácter personal a la institución (universidades)». Sin embargo, sostuvo que «eso lo tendrá que evaluar la Fiscalía, pero no nos anticipemos a los hechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre