Bicicletas para patrullajes de carabineros en Ovalle

0
63

3Poco mas de 4 millones de pesos invirtió la municipalidad en a adquisición de doce bicicletas para contribuir a los patrullajes de Carabineros por la comuna.

Este sistema de patrullaje en bicicleta fue instaurado hace un tiempo por Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle.

La entrega oficial de las 12 nuevas bicicletas, que alcanzan una inversión de $4.112.000, financiadas con recursos municipales, se realizará el próximo viernes 17 de julio, a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas.

Estas bicicletas se suman a otras seis entregadas en febrero las que han sido un gran aporte en materia preventiva y de efectividad para enfrentar la delincuencia. De acuerdo a algunos análisis, un carabinero de infantería recorre 8 kilómetros diarios, en cambio esta cifra, en comparación con un efectivo en bicicleta, se triplica.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy importante «que realicemos un trabajo en conjunto con Carabineros, porque son los principales actores en la seguridad de nuestros vecinos. Por eso hemos tenido esta idea, en conjunto con el Concejo Municipal, para potenciar el recorrido diario que realiza el personal policial». Rentería agregó que «la idea que tenemos es recuperar los espacios públicos, alejarlos de la delincuencia y la drogadicción, por eso estamos hermoseando muchos sectores, pero necesitamos el apoyo de los vecinos y de las instituciones policiales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre