Bloquearon acceso a planta minera Portezuelo en Illapel

0
257

ACTUALIDAD4Los transportistas comentaron que esta situación ha sido reiterativa durante los últimos 10 años, por lo cual cada día se tiene menos tolerancia frente a los problemas técnicos de la planta. El delegado de la Agrupación de Transportistas de Portezuelo y vocero del movimiento, Roberto Tapia, comentó que hay camiones que llevan incluso una semana esperando para poder entregar el material. «Acá los más afectados son los transportistas que son dueños de sus camiones dado que ellos ganan según la cantidad de camionadas que entreguen».

En ese sentido Tapia explicó que normalmente se entrega una camionada diaria, situación que hoy alcanza los 7 días, lo que ha provocado que existan 50 camiones varados en las dependencias colindantes con la Planta de Portezuelo. Tapia también señaló que esperan contar con el apoyo del Alcalde Denis Cortés quien en todas las otras oportunidades ha intercedido en favor de los transportistas, ya sea a nivel local e  incluso con autoridades nacionales como el Ministro de Minería y el Vicepresidente de ENAMI.

En la oportunidad los manifestantes señalaron que ENAMI no ha cumplido con sus compromisos, dado que el actual vicepresidente de la empresa estatal, Felipe Barros, solicitó un mes y medio para lograr solucionar los principales problemas de la planta, no obstante, ya transcurrido dicho rango de tiempo, el cual vencía el 15 de agosto, los problemas siguen sucediéndose.

Se debe destacar que el 1 de julio la estatal asumió de lleno el funcionamiento de ENAMI, situación que anteriormente estaba a cargo de una empresa contratista. Se debe señalar que hasta el momento de esta publicación, los manifestantes advirtieron que de no haber respuestas satisfactorias procederán a cortar la carretera que une a Illapel con las comunas de Canela y Combarbalá.

Luego de llevar a cabo esta manifestación los transportistas se reunieron con representantes de ENAMI y con el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, y bajaron las movilizaciones por el día de ayer a la espera de las reapariciones a las que se comprometieron los encargados de la planta, de lo contrario las movilizaciones se retomarán en el transcurso del día de hoy, afirmó el dirigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre