Bomberos de Vicuña trabajan para profesionalizarse aún más

0
52

6Cursos de capacitación para los nuevos y antiguos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, comenzarán a dictarse por instructores regionales en el marco de un plan de profesionalización que lleva a cabo la  directiva con el propósito de mejorar las respuestas y servicios.

Así lo dio a conocer a LA REGIÓN el Superintendente Eliseo Rivera Alday, quien precisó que ya se inició el proceso de inscripción para cursos que se desarrollarán los fines de semana.

Por otro lado destacó el interés de los jóvenes vicuñenses en integrarse a esta noble institución ya que se han incorporado varios de ellos, incluyendo una jovencita la cual ya está realizando labores en bien de la comunidad.

Además se reincorporarán voluntarios que por varias razones se habían alejado del Cuerpo, y que ahora han expresado su voluntad en volver.

Rivera se mostró esperanzado que en los próximos 30 días sea entregado el camión aljibe que el Gobierno Regional adquirió para el Cuerpo de Bomberos de Vicuña, mediante un proyecto presentado algunos años. «Este proyecto se originó por las deficiencias que las autoridades regionales vieron que teníamos tras el gran incendio que destruyó tres locales comerciales en el centro».

Indicó que pronto se sostendrá una reunión con autoridades de Bienes Nacionales de la región, a fin de explicar los motivos por los cuales necesitan un terreno colindante para la construcción del nuevo cuartel. «Los trámites están bien avanzados y creo que pronto tendremos buenas noticias», enfatizó.

Respecto de la 3ª Compañía de Bomberos con asiento en Marquesa, manifestó que en los próximos días se le entregará el carrobomba que se mandó a reparar. «Los materiales que nos llegan se distribuyen en forma igualitaria para las tres Compañías». Está pendiente un proyecto por casi 10 millones de pesos para la adquisición de distintos materiales e implementos para las tres Compañías.

Finalmente expresó su satisfacción por la campaña solidaria que se efectuó a favor de los damnificados del incendio en Valparaíso: «Fue todo un éxito y agradecemos a toda la comunidad por sus aportes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre