Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a presunto autor de muerte en Ts. Blancas

0
62

3Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la unidad de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público de Coquimbo, detuvieron a un sujeto mayor de edad quien sería autor material,  de un delito de homicidio ocurrido en el sector de Tierras Blancas en la comuna porteña.

Se trata de M. A. C., El Chaqueta, quien al momento de la detención en calle Bolivia de Las Compañías pidió acogerse a su derecho de guardar silencio. Es una persona sin antecedentes policiales.

Los antecedentes  de la policía recuerdan que esa muerte fue causada usando un arma de fuego. Los disparos fueron hechos desde la calle contra una propiedad semi abandonada en cuyo interior se encontraba la víctima.  El herido mortal fue identificado entonces como Pedro Pablo Galleguillos Díaz, de 32 años.

Aquel alevoso hecho ocurrido en la noche del 16 de octubre del año pasado tuvo por escenario la calle Ñuble, de Tierras Blancas.

Encomendada la tarea de aclarar esa muerte a los oficiales de la Brigada de Homicidios, se abocaron primero a repasar el sitio del suceso y luego al correspondiente empadronamiento de personas en todo el sector y aplicación de técnicas investigativas, que dieron con luces de la pista que les llevó al presunto autor de la muerte, ahora detenido.

Fue así cómo se logró establecer la individualización de un sujeto quien tendría domicilio en  el mismo sector,  pero antes de ser ubicado se realizó otras diversas diligencias, ya que, según la policía, se encontraba prófugo por lo que era intensamente buscado.

Finalmente, fue detenido el día martes en las Compañías. La PDI estima que «se encuentra  vinculado criminalísticamente a este hecho de sangre a través de diversos medios de prueba».

Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Coquimbo, quien al ser informado de los antecedentes, instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre