Brillante pasacalle puso el broche de oro a Fiesta Comunal de las Artes

0
137

La instancia se desarrolló en el marco de las actividades del 479° aniversario de La Serena y contó con la participación de diversas organizaciones. El recorrido por el centro de la capital regional tuvo brillo propio.

Durante toda la jornada del sábado, se desarrollaron variadas actividades en la «Fiesta Comunal de las Artes», jornada que tuvo lugar en el marco de los festejos por el 479° aniversario de la ciudad de La Serena.

Además de las diversas instancias artísticas, donde se mezcló la danza, la música, la literatura, la gastronomía típica, hubo un condimento fundamental: la presencia masiva de la gente, que le puso el broche de oro a un día lleno de color. Pasadas las 17:00 horas se inició el tradicional pasacalle, donde participaron diferentes organizaciones que recorrieron el centro de la ciudad, hasta llegar de regreso al frontis del Gobierno Regional, donde un escenario dio lugar a bandas y agrupaciones variadas.

Arnoldo Aliaga, jefe del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, se refirió a las actividades y al pasacalle que dio color a la capital regional. «Fue una jornada de expresión multicultural que copó toda la plaza de Armas de la ciudad. Tuvimos tres escenarios, uno de fomento lector, uno de artes escénicas y el escenario central. El pasacalle fue maravilloso y contó con diversas comparsas de caporales y agrupaciones folclóricas de la comuna, que concluyeron con un gran espectáculo frente al Gobierno Regional. Tuvimos muestras de artes visuales, con pintores y talleres, además de fotografía y emprendedores de las artes, anticuarios y emprendedores kawaii e ilustradores».
Cabe destacar que el próximo gran evento será la Verbena Serenense, el próximo domingo 27 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre