Brutal homicidio de alumno de Liceo Industrial a manos de compañero, que lo apuñaló fuera del establecimiento

0
1188

Sebastián Rojas Moraga, de 15 años, alumno de segundo medio del Liceo José Tomás de Urmeneta de Guayacán, de Coquimbo, murió ayer en la tarde en el hospital, después de recibir una serie de estocadas propinadas con arma blanca por el compañero de establecimiento D.L.R., de 14, con quien riñió a las 13:00, a la salida del establecimiento, en el cercano pasaje Juan Pablo II, hecho de sangre tras el que el menor imputado fue arrestado por Carabineros.

Posible desavenencia previa

Según las primeras indagatorias del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, Sebastián Rojas, con residencia en Coquimbo, tuvo una aparente desavenencia previa con D.L.R., que anteriormente habría protagonizado hechos de violencia contra miembros de la comunidad del liceo Industrial de calle Profesor Zepeda número 1000, en donde cursaba Primero Medio.

Es así que a la salida de clases del bloque de la mañana, ambos procedieron a enfrentarse en el aledaño pasaje Juan Pablo II, ubicado a un costado de la iglesia de Guayacán, hasta que D.L.R. con un cuchillo le asestó a lo menos cuatro heridas cortopunzantes, escapando del lugar.

Malherido, Rojas, que fue auxiliado por funcionarios del liceo, fue llevado al hospital San Pablo, donde pereció a pesar del esfuerzo de los médicos, por la profusa hemorragia y las graves lesiones que le comprometieron varios órganos.

Primeras diligencias y arresto

Luego de entrevistar a posibles testigos y entrevistar al director de liceo Osvaldo González, además de personal administrativo, docente y a testigos, el fiscal de turno Andrés Gálvez, encargó indagatorias y pericias en el lugar de la mortal pelea a efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalísticas, Lacrim, informando sobre las diligencias iniciales.

“Aquí ocurre una riña fuera del establecimiento educacional, en el pasaje colindante, a unos 200 metros de la puerta principal del liceo, contexto en el que el imputado con arma blanca agredió a la víctima, la que cerca de las 14:00 horas pereció, ahora estamos estableciendo la dinámica de este hecho”.

En la misma tarde, la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros, aprehendió a D.L.R., en una vivienda de parientes en el sector de la Villa Portugal del puerto, donde fue apresado sin oponer resistencia, de acuerdo al comisario de la Segunda Comisaria, mayor Gerardo Aravena.

“Esta persona fue arrestada a las 16:00 y mañana (viernes) pasará a control de detención en el Juzgado, Carabineros ya concluyó su participación en el procedimiento, y ahora lo que corresponde es que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias de su especialidad “.
Ante la pregunta por si el apresado también sufrió heridas, el mayor dijo, “lesiones podría tener, pero esos detalles los está viendo la fiscalía, porque puede ser que sean antiguas, pero el arresto se realizó con máxima transparencia, sin mayores problemas, y el detenido por orden del fiscal será entregado a la PDI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre