Buen balance de «Educación Inclusiva»

0
119

748 párvulos con necesidades educativas especiales, en siete jardines infantiles de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria, concluyeron su año.
En Varrillar, de Villa El Palqui, Monte Patria, concluyó por este año el convenio de Fundación Integra y Senadis, mediante el cual esta institución transfirió a Integra $17 millones a nivel regional, para contratar una educadora diferencial y una kinesióloga para brindar atención a 48 párvulos con necesidades educativas especiales de 7 jardines infantiles de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria.
«Se trata de un convenio de alcance nacional que estuvo vigente en la Región de Coquimbo por cuarto año y que esperamos renovar para el 2017 por lo importante de sus beneficios. Porque este acuerdo se desarrolló en un contexto de educación inclusiva, que implica que todos los niños y niñas aprenden juntos y así eliminamos cualquier barrera que pueda interponerse al aprendizaje y la participación», manifestó la Directora Regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca.
Alexandra Plaza, apoderada del jardín infantil Pampanito, de Villa El Palqui, y su hija Yaritza Guerrero Plaza, de dos años, fueron parte de este convenio. La niña asiste al nivel de sala cuna, tiene una hemiparesia izquierda, que se refiere a la diminución de la fuerza motora de un lado del cuerpo. Su mamá asegura que «cuando Yaritza llegó al jardín no podía caminar, solamente se sentaba y con los ejercicios ella ahora camina, con dificultad pero camina. Gracias a Senadis y a las tías por el apoyo y el cariño a mi hija».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre