Buenas noticias para Bomberos de Vicuña: Otra unidad de rescate

0
69

6Esta nueva adquisición la informó ayer el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Eliseo Rivera Alday, quien precisó que la actual unidad de rescate será entregada la Tercera Compañía con asiento en Marquesa. «Vamos a comprar esa unidad de rescate vehicular con el objeto de modernizar el parque automotriz de la institución. Es una ambulancia americana que fue adaptada para tales efectos; es mucho más amplia que la actual y en ella caben muchos más equipos y es  mucho más cómoda para los voluntarios que irán a los accidentes de tránsito. La unidad de rescate que tenemos, la cual está reparada y cien por ciento operativa, será entregada a la Tercera Compañía de Marquesa para que sirva como primera respuesta a los accidentes de tránsito que ocurra en ese sector que comprende desde el Embalse Puclaro hasta El Arrayán», explicó.

SESENTA EQUIPOS DE BOTAS Y CASOS

Por otra parte informó que durante los próximos meses el Cuerpo de Bomberos de Vicuña recibirá 60 equipos normados completos, con botas y cascos incluidos, de parte del Gobierno Regional. «Esto es un proyecto que se presentó a nivel regional hace dos años y a nosotros nos corresponde sesenta trajes normados. Ya entregamos el número de las talles, de los cascos, de las botas y de los guantes. Estos trajes serán entregados en forma equitativa a las tres compañías, es decir, treinta trajes para cada una de ellas», señaló.

Además agregó que muy pronto entrará en funciones la nueva central de alarma del cuartel de Bomberos: «Se está trabajando en los últimos detalles e incluso ya se están recibiendo las llamadas telefónicas allí y en cualquier momento estará operativa cien por ciento como corresponde a una moderna central de alarmas», subrayó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre