Agilizan licitación de estudios de plantas desaladoras

0
51

5En una extensa reunión de trabajo de la Comisión Regional de la Sequía convocada por el Intendente Claudio Ibáñez, los servicios informaron cada una de las acciones que implementan y los compromisos relacionados con la ayuda productiva, familiar y de infraestructura en el marco de la escasez hídrica.

 Un llamado para dar cuenta de las medidas y establecer nuevas gestiones para enfrentar el actual escenario. En este sentido, el Intendente Ibáñez solicitó la implementación de dos nuevas comisiones de trabajo, una de ellas para llevar adelante y agilizar la materialización de plantas desaladoras.

 «Es una solución muy relevante. No podemos estar esperando a que se llenen los embalses. Queremos abordarlo estructuralmente y eso implica incluir y conversar con todos los actores que están trabajando en la misma línea», dijo el Intendente quien agregó que será se suma importancia conocer el trabajo que puede llevar adelante el sector privado para su consideración. «Queremos abordar la cobertura de este problema desde la inversión pública, pero saber qué otras iniciativas existen, conocer los proyectos de las empresas privadas, porque las soluciones debemos abordarla en conjunto», enfatizó.

Por eso que una de las principales tareas que encomendó el Intendente de Coquimbo fue acelerar la licitación de los estudios de las plantas desaladoras que están proyectadas para la región en Limarí y Choapa, que van en la línea del anuncio que realizó el pasado 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet.

Sobre el avance de ambas plantas, la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez explicó que «estamos bastante avanzados, porque vamos en la etapa de análisis de la modalidad de estas plantas para el agua para la bebida del sector rural, y allí estamos desarrollando los términos de referencia, ahora vamos a trabajar para adelantar las licitaciones de estos dos estudios».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre