«Burreros» bolivianos caen con droga valorada en $ 42 millones, descubierta en neumáticos de una silla de ruedas

0
326

El OS7 continúa con las pesquisas para determinar la identidad de los miembros de la organización que contrató a los «burreros» y que pretendían comercializar la cocaína.

Con notable ingenio, tres bolivianos «burreros» -nombre con el que son conocidos en el mundo del hampa los transportistas de drogas-, ocultaron un cargamento de más de dos kilos de cocaína de alta pureza en los neumáticos de una silla de ruedas que traían en un vehículo que provenía del norte del país.

Pero al momento de ingresar a nuestra región, los neumáticos fueron revisados en un control carretero por el can detector «Elise», del OS7 de Carabineros de Coquimbo.
El ejemplar canino realizó señas a los efectivos antidrogas, «marcando» las ruedas, las que fueron abiertas, encontrando dentro de las cámaras de goma envoltorios recubiertos de nylon que contenían más de dos kilos de «coca» en total, sustancia suficiente para unas de 4.200 dosis, las que pudieron generar ganancia a los traficantes por unos $ 42 millones de acuerdo a la estimación policial.

Los tres bolivianos fueron arrestados por infracción a la ley 20.000 de drogas, quedando a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre