Camión de alto tonelaje rompe y obstruye infraestructura de aguas

0
103

• La sanitaria trabaja en la reparación y
desobstrucción del sistema y realizará
labores de limpieza y sanitizado en el sector.

Un camión tolva cargado con áridos rompió tubos de alcantarillado ademas de quedar en una posición de semivolcado al ceder el suelo cuando transitaba por calle 5 de Abril en Coquimbo para ingresar a la Ruta 5, en el sector del Puente La Garza.

Sobre el particular, la sanitaria Aguas del Valle informó que debido al paso del camión tolva de alto tonelaje se produjo una rotura de la infraestructura sanitaria, generando la obstrucción del sistema de alcantarillado y el afloramiento de aguas servidas en la vía pública.

Alejandro Salazar, gerente general subrogante, señaló que «nuestros equipos están trabajando en desobstruir el colector, que recibió gran cantidad de material estabilizado que transportaba el camión, y luego se realizará la limpieza y sanitización del sector afectado por el escurrimiento de aguas servidas, lo que ya fue controlado».

Aclaró que esta situación se produjo por acciones de terceros, ajenas a la operación de Aguas del Valle, y evaluan acciones legales.

Al lugar llegaron carabineros que debieron hacer cambios temporales del tránsito. La calle donde ocurrió el hecho no está pavimentada ni tiene buena señalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre