Buscan impulsar desarrollo del puerto

0
90

6La histórica sede del Sindicato de Movilizadores Portuarios de Coquimbo, ubicada en calle Aníbal Pinto en la ciudad puerto, fue el lugar escogido para llevar a cabo una importante reunión entre el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos y los representantes del sector portuario, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Sergio Baeza.
La reunión que trató de distintos temas de interés para los trabajadores, además, contó con la presencia del Gerente Regional del Terminal Puerto de Coquimbo, Gonzalo Fuentes y autoridades de Ultraport.
La autoridad regional del trabajo explicó la importancia de crear instancias de diálogo con sindicatos y gremios de la región. “El presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado el estar en constante contacto con los sindicatos y representantes de los gremios, es por eso que hoy nos hemos acercado hasta las oficinas del sindicato de movilizadores portuarios de Coquimbo, para reunirnos con los trabajadores y el presidente de COTRAPORCHI para conocer cuáles son las demandas de su sector”.

“Agradecemos y valoramos la disposición que tuvo el Seremi del Trabajo para reunirse con nuestro sector. Existen muchos temas que nos inquietan, como lo es la seguridad del trabajador y para lo cual COTRAPORCHI trabaja constantemente realizando seminarios de seguridad portuaria. Sin embargo, en Coquimbo, el tema principal que aqueja a nuestros afiliados tiene directa relación con la solicitud de pensiones, tras el proceso de concesión de este puerto en el año 2012. A la fecha faltan por entregar 42 pensiones y necesitamos el apoyo del seremi en este punto. Esperamos que él pueda ser un canal para llegar al gobierno central y que se pueda agilizar este problema lo antes posible”, manifestó el presidente de COTRAPORCHI, Sergio Baeza.
Cabe destacar que el puerto de Coquimbo representa un importante polo de desarrollo económico y laboral para la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre