Buses con hinchas de Coquimbo Unido fueron apedreados por barristas de Wanderers

0
132

8Este sábado en la tarde, a la salida del estadio Elías Figueroa de Valparaíso tras el partido entre el local entre Wanderers y Coquimbo Unido válido por el torneo de Primera B, barristas del equipo wanderino, apedrearon cuatro buses de hinchas adulto y niños del cuadro aurinegro, ataque que afortunadamente no dejó heridos.
Los deleznables hechos ocurrieron frente a las graderías recinto deportivo en los instantes que los buses con los simpatizantes coquimbanos, esperaban la salida autorizada por Carabineros, que dispuso que aguardaran por media hora en el lugar mientras era realizado el retiro de la parcialidad de Wanderers.
Sin embargo barrista del club local logró hacerse a los buses lanzándoles piedras provocando gran temor a los ocupantes, principalmente familias compuestas de adultos que llevaban a sus hijos a los que protegieron de los proyectiles y la caída de vidrios rotos poniéndolos bajo sus cuerpos y los asientos.
En ese instante Carabineros de Fuerzas Especiales lograron dispersar a los atacantes autorizando el avance de los buses.
Severos daños

Uno de los buses afectados sufrió la rotura de los parabrisas y de 9 vidrios de las ventanillas, mientras que los otros tres buses con familias, también quedaron con daños de similar cuantía.
Por ese motivo los propietarios de las máquina, a estudian interponer acciones legales contra los responsables de causar los desperfectos.
Además la Corporación Coquimbo Unido, mediante declaración pública condenó el acto de violencia conminado a las autoridades responsables de la seguridad en el estadio, a responder por la medida imponer una espera de media hora a los transportes de los hinchas del club aurinegro para poder salir del estadio, situación que posibilitó el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre