Búsqueda de crianceros en cordillera tuvo un final feliz: Estaban con vida

0
268

Explicaron que se habían demorado
en bajar porque
esperaban primero reunir a todos los
animales que habían llevado a pastar.

Así lo informaron carabineros del Gope, quienes se encontraban buscando hace unos días a tres crianceros desaparecido en la cordillera cercana al sector Las Terneras, camino a Huanta. Según lo explicado por las policías, los trabajadores no habían encontrado a todos sus animales, por eso habrían demorado su regreso. Estaban en buenas condiciones y este miércoles tendrán el ansiado retorno.

Los tres hombres, que se encontraban con paradero desconocido, salieron desde el fundo denominado Las Terneras a una zona de pastoreo. Y es que son arrieros con experiencia, siendo conocedores de los cerros y del rigor cordillerano, contaban sus cercanos. Por eso que la inquietud de la familia era lógica, y ya habían puesto una constancia por presunta desgracia.

En la jornada de ayer la historia tuvo una buena noticia durante el rastreo, donde efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros lograron encontrar a los campesinos, quienes señalaron que estaban en búsqueda de todos sus animales para poder regresar.

«A las 14:30, personal de la patrulla Gope en el sector alto de Las Terneras, toma contacto con uno de los crianceros y posteriormente con los otros dos. Los tres se encuentran sin lesiones, no habían presentado ningún percance, ningún accidente. Al ser consultados, mencionaron que habían retrasado su bajada debido a que no habían encontrado a todos los animales», detalló el mayor de Carabineros, Francisco Labrín.

Y para hallarlos se tuvo que ampliar el protocolo de búsqueda. Las patrullas fueron en mulas, equipados enteros para poder hallar a los crianceros. La operación también contó con el apoyo del personal de Juntas del Toro y de la Quinta Comisaría. Además de una serie de particulares que se sumaron a la travesía.

Se informó que esta noche (lunes) pernoctaron en el campamento junto al personal de GOPE y la tenencia fronteriza, para que mañana (miércoles) con luz día, comenzaran el descenso hasta sector de Las Terneras, donde se encontrarán finalmente en el cruce de la localidad con sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre