¡Café sobre ruedas! Un negocio coquimbano en movimiento

0
990

Nacido como tendencia en Europa, las llamadas coffee bikes son cada vez más comunes en ciudades de México, Ecuador, Argentina, y ahora en Chile, donde destaca Pangui Coffee, cafetería móvil y uno de los emprendimientos seleccionados de la región de Coquimbo por la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV.

¿Te imaginas tomar un café intenso en una antigua moto italiana vintage estilo Piaggio? Este romántico concepto no es tan lejano gracias a «Pangui Coffee», emprendimiento que lleva a distintos lugares de Coquimbo y La Serena el mejor sabor del café de especialidad y orgánico que no existe en el comercio tradicional, ideal para enfrentar las bajas temperaturas que comienzan a sentirse estos días.

Con panadería y pastelería artesanal, Pangui Coffee posee productos orgánicos, frutos secos y snacks saludables, configurando un emprendimiento que nace que con la idea de cultivar la cultura cafetera en la región de Coquimbo y promover los beneficios de una alimentación saludable.

«Nos encanta la posibilidad de estar un día en un lugar vendiendo café y al otro día en un lugar absolutamente distinto», asegura Francisca Miranda una de las dos fundadoras de Pangui Coffee

«Ofrecemos un café seleccionado, catado y procesado naturalmente. Nuestros granos proveniente de África, Medio Oriente, Indonesia, Centroamérica y lo más importante para nosotras, a un precio justo gracias al trato directo que existe entre el caficultor y el tostador», agrega.

Pangui Coffee +Chrysalis

Sobre su experiencia con la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, en el programa Go, las creadoras de Pangui Coffee tuvieron la oportunidad de recibir ayuda en la conformación de un producto mínimo viable (MVP), integrar un Lean Canvas a su proyecto, obtener una cuantificación de mercado y análisis de competencia a enfrentar; junto con ser asesoradas y participar en charlas.

«Ha sido muy importante el apoyo de Chrysalis en la construcción de un modelo de negocio que nos permite abrir espacios de comercialización para posicionarnos a nivel regional. Recibimos asesoría en cómo trabajar las redes sociales; uso de software para hacer inventarios, diversificación de puntos de ventas, en resumen distintos aspectos de administración que desconocíamos», explicó Miranda.

Por estos días este emprendimiento se encuentra instalado en Outlet Vivo de Peñuelas. Para mayor información puede visitar el Instagram @panguicoffee, la pagina web www.panguicoffee.cl o llamar al teléfono +569 89412214. Email contacto@panguicoffee.cl; ventas@panguicoffee.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre