Siete domicilios de Punta Mira intervenidos por equipo de la PDI

0
259

En este barrio de Coquimbo, Punta Mira Sur, se realizó el operativo por el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, que terminó con 9 detenidos y la incautación de una serie de sustancias ilícitas.

La Operación Renacimiento, planificada por el equipo especialista Microtráfico Cero junto a la Fiscalía, convocó a equipos de diversas unidades de la PDI de la región Policial de Coquimbo y personal de apoyo, desde la Región Metropolitana.

Antes de las 7 de la mañana, el personal policial comenzó a participar en el allanamiento de siete viviendas con el Equipo de Reacción Táctica Antinarcóticos, en el sector residencial Punta Mira Sur, de la comuna de Coquimbo, autorizados por orden del tribunal para la entrada y registro de estos domicilios.

«En conjunto con el Ministerio Público, desarrollamos la investigación a partir de una serie de denuncias ciudadanas que nos permitieron realizar la labor de análisis criminal e inteligencia policial. Mediante diversas técnicas investigativas, nuestro equipo Microtráfico Cero pudo establecer la venta de droga en pequeñas cantidades en siete domicilios de Punta Mira Sur, y hoy realizamos el allanamiento e incautación de diversas drogas, dinero en efectivo, entre otras especies y 9 detenidos», señaló el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Incluso en una de las viviendas uno de los sujetos fue sorprendido mientras se deshacía de una bolsa de cocaína base, botando su contenido en el lavaplatos, pero la droga fue recuperada por los detectives desde el conducto del desagüe.

En síntesis, la incautación de este procedimiento policial considera $ 1.989.800 en dinero en efectivo, 607 gramos de cocaína base, 336 gramos de cannabis, 53 comprimidos de clonazepam, 5 balanzas digitales, $100.000 en billetes falsos, 1 cámara de seguridad, entre otras especies.

«Este allanamiento es un gran golpe al tráfico de drogas en este sector de Punta Mira. Lo hemos trabajado con los vecinos desde el primer día y solicitamos que hagan las denuncias, lo hicieron y hoy estamos viendo resultados que son producto de estas denuncias. El trabajo social que hacemos como gobernación con la PDI, genera efectos reales contra las drogas, contra el narcotráfico, y el avalúo de esta incautación supera los 12 millones de pesos», informó el gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez.

6 hombres y 3 mujeres mayores de edad pasarán al control de detención este viernes 25 de junio, en primera audiencia, la fiscalía los formalizará por la comercialización de drogas en pequeñas cantidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre