Cámaras de Comercio de Coquimbo y La Serena Buscan apoyos por ambulantes y peligros en calles

0
45

2En el marco de una reunión informativa entre las directivas de las Cámaras de Comercio  y Turismo de La Serena y Coquimbo con el Diputado Sergio Gahona, el parlamentario hizo el llamado a las autoridades de gobierno, policiales y municipales a poner mayor preocupación por la seguridad en el centro de ambas ciudades.

El parlamentario sostuvo que «desde hace tiempo que las calles están llenas de comerciantes ambulantes, llenas de delincuentes, y ha faltado por parte de la autoridad  una preocupación más trascendental por la delincuencia. Hemos visto cómo se han instalado mafias de extranjeros y esto se está complicando».

El Diputado, además, indicó la preocupación por la seguridad durante la Copa América, «Otra preocupación que tengo es que aún no he visto un plan de seguridad con motivo de la Copa América, una cosa es cortar las calles, pero no sabemos cuánto refuerzo de dotación vamos a tener en Carabineros y el la PDI, cómo enfrentaremos los temas migratorios, las barras bravas que lleguen a las ciudades, etc».

Por otra parte, Paulina Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, indicó que «la intención de juntarnos es manifestarle al diputado y solicitarle ayuda por el problema de delincuencia en el centro de la cuidad, el comercio ambulante y solicitar información sobre qué está haciendo el gobierno en materia de seguridad para mejorar nuestra realidad. Queremos también  ver qué medidas concretas en beneficio de nosotros, el comercio establecido,  tiene la agenda corta de seguridad que impulsa el Gobierno».

Hernández señaló que es de interés de sus integrantes el tener detalles de la agenda corta en seguridad ciudadana y cuáles son las novedades para atacar el comercio ilegal que se ha puesto más violento.

En la reunión se informó que el municipio de La Serena sigue entregando permisos provisorios y hasta puestos de alimentos sin autorización sanitaria que están emergiendo en algunas calles. por otra parte, los comerciantes aseguraron estar preocupados por la falta de información sobre la Copa América y las medidas que se implementarán, entendiendo que llegarán no tan sólo hinchas, sino también comercio ilegal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre