Cambian «mechoneo» por clase al aire libre de Turismo Patrimonial

0
74

7A través de un tour pedestre brindado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad, conocieron los hitos históricos de las principales calles del Casco Histórico de La Serena.
Como una forma más amistosa, didáctica y vinculante 100% con el perfil académico de los futuros profesionales que posiblemente lideren nuestra región, este año 2017, alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas ULS, concordaron en un recibimiento distinto. «Estamos en la semana de inducción de la Universidad de La Serena, la idea es justamente promover el buen trato entre los alumnos y entregar una bienvenida diferente en torno a nuestra especialización que es Turismo como un motor de desarrollo económico – patrimonial. Por lo mismo, estamos reactivando una alianza con el municipio para que desde el primer día los alumnos se interesen en conocer, cuidar el patrimonio y empaparse de la importancia de turismo en nuestra capital regional», explicó, Andrés Álvarez, académico y director de escuela de dicha carrera de educación superior.
Respecto al tipo de intereses que motiva a esta nueva generación de estudiantes, Álvarez, destaca que «este año tenemos bastante diversidad, se trata de cincuenta alumnos de distintos lugares del país y de la región, todos motivados por el tema de la innovación y el emprendimiento, principalmente para generar sus propios negocios o mejorar algún emprendimiento familiar tratando de innovar en el tema del desarrollo local del turismo».
Camila Ramos estaba presente en este grupo de estudiantes que recorrió el casco histórico serenense, y asegura que «no me imaginé La Serena de este modo, yo soy de Ovalle y me parece bueno que este tipo de actividades se realicen para recibir a los nuevos estudiantes que llegan a conocer y estudiar una carrera relacionada con el turismo».
Mientras que Rubén Leiva, oriundo de la ciudad de Antofagasta, asegura que durante ésta su primera clase como universitario, «logré conocer cosas distintas que se ubican en el casco histórico. Esta sí es una bonita bienvenida para mí y para mis compañeros de curso porque nos relaciona con la ciudad y nos entrega conocimientos sobre Historia de La Serena y el turismo».
Por su parte, Rodrigo Cortés señaló que a pesar de ser serenense, «me gustó mucho porque es poca la información que sé de los lugares ícónicos de La Serena. Además, este tipo de actividades son entretenidos y hacen ver pasado de moda los tradicionales mechoneos».
Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que «sólo tengo palabras de felicitaciones para estos alumnos y es de esperar que sigan más iniciativas como este tipo de ejemplo que busca poner en valor el patrimonio local entre los estudiantes universitarios. La Serena es un aula al aire libre y ojalá todos tengan en cuenta aprender sobre el legado patrimonial y arquitectónico cultural de nuestra bella ciudad y qué mejor iniciar un año académico de este modo entre nuevos estudiantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre