Paso de Agua Negra se mantendrá abierto

0
83

aguanegra1Un mes y medio más es lo que se espera pueda estar disponible el paso de Aguas Negras, todo esto acorde las condiciones climáticas así lo permitan; según indicó Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui.
«Esperamos tenerlo disponible lo que más nos dé el tiempo, es decir, todo el mes de marzo y parte del mes de abril, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan».
Esto en función de lo que, asegura, se plantearon desde el primero de diciembre fecha en la que proyectaron mantener el camino internacional disponible con la idea de superar las sesenta mil personas que ingresaron la temporada anterior.
«En esta ocasión esperamos tener la suma de cien mil pasajeros que vayan a ocupar este paso, aproximadamente», dejando de manifiesto que la cantidad de turistas trasandinos no ha decrecido pasado el mes de Febrero siendo durante este último periodo estival en donde se batieron todos los récords ya sea de utilización como de ingreso semanal y mensual.
«Estamos tranquilos porque además nosotros hicimos un trabajo significativo en lo que fue la mejora del paso, aumentamos en tres líneas de atención lo que nos permitió soportar de mucho mejor manera el tema además de contar con tiempos aceptables en lo que es la atención de nuestros pasajeros; algo que nos ayudó a no salirnos de los horarios racionales que son de una hora y media como máximo y en el peor de los casos».
Trabajo que, de manera coordinada, destaca que han realizado el servicio de aduanas, la policía de investigaciones, el servicio agrícola y ganadero, carabineros de Chile con quienes «vamos a seguir trabajando con el fin de poder ir incorporándonos al concepto de la integración física, que es la oportunidad para que tanto nuestros hermanos San Juaninos y nosotros podamos tener la posibilidad de visitarnos y trabajar mutuamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre