Cambios en Plan Paso a Paso, pero toque de queda en la región seguirá a las 22:00 horas

0
215

De los dos requisitos para que el toque de queda se atrase a las 00:00 horas, que son tener sobre el 80% de la población vacunada y una tasa de casos activos menor a 150 por cada 100 mil habitantes, la región de Coquimbo cumple con uno solo, que relaciona con la cantidad de contagios, en cambio, con el esquema completo hay 74%, por lo que la medida que impide el desplazamiento nocturno seguirá como está.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la presentación de la actualización del Plan «Paso a Paso», que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud.

Con la intención de encontrar las modificaciones precisas y que cubran las necesidades actuales de manera integral, se sostuvieron jornadas de escucha ciudadanas con más de 300 representantes de la sociedad civil.

El nuevo plan se estructura bajo dos conceptos principales: La relevancia del Pase de Movilidad, que tendrá una importancia central, ya que permitirá tener algunos beneficios, como mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. De igual forma, habrá una importante ampliación de actividades sociales, económicas y educacionales. Las salas cunas, jardines infantiles y colegios puedan abrir de forma voluntaria en Cuarentena, ya que las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial.

El nuevo plan, que entra en vigencia el próximo jueves 15 de julio, reconoce la diversidad regional, geográfica y climática para establecer las normativas. Los avances y retrocesos de las comunas serán desde ahora a nivel provincial.

Las personas con pase de movilidad tendrán permitido participar de actividades con mayores aforos. Las reuniones se dividen en reuniones particulares, eventos con público sin interacción y eventos con público que interactúa. Por ejemplo, en fase 2 se podrán reunir hasta 10 personas que hayan completado su plan de vacunación.

Hasta el momento no hubo voces regionales respecto a los cambios, en donde se espera que este viernes haya una bajada local.

Toque de queda seguirá a
las 22:00 horas en la región

Respecto a los toques de queda, serán definidos en base a la realidad de cada región con dos horarios, de 22:00 a 05:00 en general y otras zonas de 00:00 a 05:00.
Esto último se aplicará cuando las regiones tengan menos de 150 casos activos por 100 mil habitantes y el 80% de la población vacunada con las dos dosis.

En ese sentido, por ahora, la región de Coquimbo seguirá con el toque de queda a las 22:00 horas ya que con el esquema completo, en base a datos entregados por la Seremía de Salud hay un 74,1% del público objetivo.

En tanto, en relación a la tasa de casos activos, que debe ser de 150 por 100 mil habitantes, la cifra local se sitúa en 110.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre